None
EL HECHO OCURRIO EL 8 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO Y GENERO CONMOCION

Detienen a peligroso hampón que robó en una casa de Borges al 1000 y baleó a una persona

Fue atrapado ayer por detectives de la DDI Junín. El delincuente, que tiene un frondoso prontuario y se encontraría residiendo en forma alternativa en una localidad cordobesa y en Rosario, fue atrapado este jueves en el barrio FONAVI de nuestra ciudad.

Detectives de la DDI Junín capturaron este jueves a un peligroso ladrón que el viernes 8 de octubre del año pasado, acompañado presuntamente de al menos un cómplice, había ingresado a una vivienda de calle Borges 1029 de nuestra ciudad, hiriendo de tres disparos de arma de fuego a uno de los propietarios y huyendo luego con dinero en efectivo. 

Según fuentes policiales, la detención del prófugo se dio en el contexto de la investigación por “homicidio en grado de tentativa”, en “ocasión de robo agravado en concurso ideal”, que se tramita ante la UFIJ Nº 2, a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro.

Según se informó, los pesquisantes lograron establecer que dicha persona se encontraría residiendo en forma alternativa en una ciudad de la Punilla Cordobesa y en la ciudad de Rosario (Santa Fe), por lo que “se comisionó a personal de la DDI Junín, que se constituyó en dichos lugares y en el día de ayer, en horas de la tarde, juntamente con personal policial de la División de Delitos Especiales de la Unidad Regional Segunda de Rosario, se procedió a la detención del masculino que era intensamente buscado, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la doctora María Laura Durante.  


“Cartón lleno”


Asimismo, la Policía comprobó que esta misma persona estaba también siendo buscado por la Brigada de Investigaciones de Cosquín (Córdoba), por un hecho de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, ocurrido en esta ciudad cordobesa, por el cual toma intervención la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, que al tomar conocimiento de la detención, ordenó que quede detenido también por dicha causa judicial. 

La DDI Junín trabajó coordinadamente con la Brigada de Córdoba, intercambiando información, y a partir de ese trabajo se conoció que el malviviente venía esporádicamente a Junín, más precisamente a una casa del barrio FONAVI, donde el jueves último fue atrapado por los agentes del orden y alojado en una dependencia policial local a disposición de la justicia de Cosquín.  


Robo sangriento


El violento asalto se produjo a las 7.00 del 8 de octubre de 2010, en una propiedad del barrio Belgrano, perteneciente a la familia Gómez. 

Los marginales, que habrían sido al menos dos, ingresaron al taller de costura que Jorge Gómez posee sobre calle Dorrego casi Tucumán, en el cual se hallaba trabajando junto a un empleado.

Allí, Gómez, un militar retirado, fue despojado de unos 3.000 pesos y 900 dólares. 

Pero los ladrones, que estaban muy exaltados, exigían más dinero, por lo que se dirigieron a la casa de un hermano de Jorge, a través de un terreno que comunica a ambas propiedades.

Allí descansaban el hermano y la mujer del hombre asaltado, un hijo de la pareja y la madre de los Gómez, quienes también fueron intimidados.

José Luis Gómez, de unos 30 años y sobrino de Jorge Gómez, reaccionó y comenzó a golpear a uno de los ladrones, en tanto que el otro delincuente, utilizando un revólver 9 milímetros, comenzó a dispararle.

José Luis recibió un tiro en el pie derecho, otro proyectil impactó en su brazo derecho y un tercero le dio en el muslo izquierdo, salvando su vida de milagro.

COMENTARIOS