None
CRIMEN DE BARBARA ZARATE

Peliculón Reyep intentará demostrar que mató accidentalmente a su novia

El único acusado de asesinar a la joven de 22 años permanece alojado en la Alcaidía 49 de nuestra ciudad. Aseguran que sufrió varias crisis nerviosas.

Héctor Reyep, alias Peliculón, intentará demostrar que mató a su novia, Bárbara Zárate, de 22 años, en forma accidental.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que el único detenido por el crimen de la joven vediense habría asegurado que la muerte de su novia se produjo “como consecuencia de un accidente”. 

Reyep, de 37 años, permanece alojado en la Alcaidía Nº 49 de nuestra ciudad y según datos aportados por integrantes de su círculo íntimo estaría atravesando “continuos estados de nerviosismo”. 

En los últimos días, Sandra y Romina Zárate, madre y hermana gemela de Bárbara, respectivamente, decidieron hacer pública fuertes acusaciones que habrían llegado a los oídos de Reyep. “El no puede creer que la familia esté diciendo esas cosas que publican los diarios”, explicaron fuentes cercanas al detenido.   

La fiscal Isabel Noemí Carniel caratuló el hecho como “homicidio” y el viernes 9 de septiembre recibió a Reyep para tomarle la primera y única declaración indagatoria. 

Fuentes allegadas a la causa, señalaron a DEMOCRACIA que, en su relato, el detenido habría brindado los detalles de lo ocurrido en la madrugada del 8 de septiembre. En su declaración testimonial Reyep argumentó que el disparo que mató a su novia se produjo accidentalmente. 

En cuanto al arma que terminó con la vida de la joven, hasta el cierre de esta edición se habían realizado nuevos rastrillajes en distintas zonas de nuestra ciudad, que arrojaron resultados negativos. 

Si bien la causa permanece bajo un total hermetismo, en las últimas horas comenzó a circular una versión que señala la supuesta presencia de dos personas más en el momento del crimen. 

De confirmarse la hipótesis, la Justicia contaría  con dos nuevos testimonios de suma importancia. Fuentes cercanas a la causa dejaron entrever a este diario que los dos sujetos pertenecerían al círculo íntimo del acusado. 


El crimen 


El jueves 8 de septiembre la policía halló a Zárate sin vida con un orificio de bala en la cabeza (presuntamente calibre 22) en un departamento interno de Mariano Moreno 340 que, según las declaraciones de los familiares de la víctima, compartían desde hacia tres meses. 

El hallazgo se produjo alrededor de las seis de la mañana y a partir de allí los investigadores realizaron las pericias correspondientes para incorporar pruebas. 


La detención


Cerca de las 18.30 del jueves 8, Reyep fue capturado en la calle Tassara, a escasos metros de la avenida Dr. Benito de Miguel y a unas cuatro cuadras de la Ruta 7. El operativo de detención fue encabezado por personal de Policía Federal y de la Policía Bonaerense a través de la Comisaría Primera y Dirección Departamental de Investigaciones.

Una llamada anónima habría alertado a los efectivos sobre la presencia de Reyep en el lugar. 


Las declaraciones


Según el testimonio de vecinos, en la madrugada del jueves 8 Zárate y Reyep protagonizaron una discusión. Los gritos habrían generado la atención de algunos vecinos que quedaron estupefactos ante el sonido del disparo. 

Cuatro días después del crimen, la hermana gemela de la víctima reveló: “Me puso el arma en la cabeza, lo hacía riéndose”. Al mismo tiempo, la madre de Bárbara opinó: “Mi hija se enteró de algo que le costó la vida”.

COMENTARIOS