None
DEPARTAMENTO JUDICIAL JUNIN

Juzgan a un hombre por la muerte de su mujer salvajemente apuñalada en la ciudad de Lincoln

Será el martes 27 de este mes. Mónica Pagano falleció luego de que su agresor le aplicara 25 puñaladas, el 18 de marzo de 2010. Su cuerpo fue encontrado un día después, en un descampado.

El martes 27 de septiembre próximo comenzará el juicio oral y público a Mauro Ernesto Romero (40), acusado de haber matado a su esposa, Mónica Beatriz Pagano (30), el 18 de marzo de 2010, en la ciudad de Lincoln.

El hecho conmovió a la vecina localidad, ya que el cuerpo de la víctima presentaba heridas de 25 puñaladas; la última, en el ojo, donde aún estaba incrustado el cuchillo cuando llegó la Policía. 

Escrito con lapicera, en el cuerpo de la mujer, estaba la leyenda “cuidaré a mi amada como un león”, que presuntamente había escrito el asesino.


Casado, con tres hijos


El fiscal que actúa en la causa y que llevó adelante la investigación es el doctor Sergio Terrón, en tanto que el defensor oficial de Romero es el doctor Silvio Acerbo, del Departamento Judicial Junín.

El juicio se llevará a cabo ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1, compuesto por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y el juez designado para subrogar al doctor Andrés Francisco Ortiz, que fue nombrado en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

El hecho fue calificado como “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía”, ya que el imputado estaba casado con la víctima y tenía tres hijos con ella. Respecto a la figura de alevosía, el fiscal explicó a DEMOCRACIA que se aplica a este caso porque el agresor llevó a la mujer hasta un descampado, camino a la laguna de Schiavi, ubicado a 500 metros del Parque San Martín, y allí le aplicó 25 puñaladas sin que ella pudiera defenderse; luego huyó del lugar, fue a un hotel alojamiento donde se lavó y donde quedaron los rastros de sangre, y luego llamó a la Policía. 

Se entregó en la zona rural cercana a El Triunvirato, localidad del partido de Lincoln.

Según fuentes fidedignas, se calcula que el crimen ocurrió alrededor de las 17 del 18 de marzo de 2010, y el móvil habría sido netamente pasional. 

El cuerpo fue hallado alrededor de las 7 del día siguiente, por efectivos de la Policía.


Ensañamiento


Familiares de Mónica Pagano denunciaron su desaparición un día antes de hallado el cuerpo, a través de un llamado al 101 de la Policía de Lincoln. 

Se alertó a la medianoche del jueves 18 de marzo de 2010, que desde la tarde del mismo día, Pagano faltaba de su hogar, ubicado en el barrio La Loma.

Al momento de ocurrir el trágico hecho, los tres chicos del matrimonio estaban con su abuela. 

Los familiares de la víctima, al denunciar la desa-parición, dijeron que era posible que su marido la hubiera matado. 

Luego de una intensa búsqueda realizada en la sección quinta por personal policial y del cuerpo de bomberos de la vecina localidad, a las 7 de la mañana del viernes 19 fue encontrado el cuerpo de la mujer, sin vida. 

Tenía claras señales de ensañamiento, con heridas cortantes producto de 25 puñaladas y un cuchillo incrustado en un ojo. Estaba vestida y tirada en el suelo del descampado cuando la Policía la encontró. 

COMENTARIOS