El hombre aprehendido en su local comercial de nuestra ciudad.
El hombre aprehendido en su local comercial de nuestra ciudad.
PERSONAL POLICIAL SECUESTRÓ COCAÍNA Y MARIHUANA

Fueron detenidos por comercializar estupefacientes

En Junín se aprehendió a un hombre y en la vecina ciudad de Rojas a una mujer, quedando ambos a disposición de la Justicia.

Se inició días atrás en nuestra ciudad una amplia investigación por la venta de estupefacientes, estando la misma a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín.

La causa judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes que encabeza el Dr. Juan Pablo Cornelatti, del Dr. Esteban Lopardo y del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del subrogante legal. Dr. Marcos Cornaglia.

El objetivo fue determinar claramente que comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo" (tal como surgiera de la información primaria) en un local comercial y en un domicilio particular. Luego del trabajo de investigación, que incluyó la interceptación de ocasionales compradores de estupefacientes, se solicitaron dos órdenes de allanamiento, tanto en la casa como en el comercio del imputado.

Las requisas se llevaron a cabo con colaboración de efectivos de  la Estación de Policía de Seguridad Junín y se logró secuestrar bolsitas con cocaína (droga fraccionadas para su comercialización), balanzas de precisión, telefonos celulares y un arma de fuego.

En el lugar, se aprehendió a un hombre mayor de edad, quien quedó alojado en la Comisaría, para luego ser trasladado a sede tribunalicia, para ser indagado por funcionarios judiciales.  

En Rojas

También personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín había iniciado hace casi dos meses una investigación por la venta de estupefacientes, en la vecina ciudad de Rojas.

Siguiendo instrucciones determinadas desde la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, Dr. Juan Pablo Cornelatti y de la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggesse. El objetivo central fue determinar que en la población vecina se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", siendo destinado personal que trabajó de manera encubierta.

Se comprobó que una mujer usaba su domicilio particular para la venta de droga y fue así que durante la investigación se procedió a la interceptación de un comprador ocasional de sustancias apócrifas.

Se solicitó a la autoridad judicial una orden de allanamiento para el domicilio de la rojense y los efectivos de Drogas Ilícitas Junín y de la Estación Comunal policial de Rojas, se realizó la requisa.

Mediante la misma, se pudieron secuestrar envoltorios conteniendo marihuana lista para su comercialización, una balanza digital, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. Además, se aprehendió a la mujer, quien fue trasladada a sede judicial, quedando a disposición de la titular de la Fiscalía interviniente en la causa, caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas.

COMENTARIOS