Se realizó en el del Centro Integrador de Tecnología Empresarial del Gobierno de Junín (CITE).
Se realizó en el del Centro Integrador de Tecnología Empresarial del Gobierno de Junín (CITE).
SOBRE PERSPECTIVA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Continúan las capacitaciones policiales en Junín

Una nueva jornada de capacitación para el personal policial que conforma el Comando de Patrullas de nuestra ciudad, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador de Tecnología Empresarial del Gobierno de Junín (CITE). 

La misma fue dispuesta por la Coordinación zonal de Políticas de Género, a cargo de la Comisaria Érica Bisio, secundada por la Comisaria Daniela Montes. En la temática abordada, se realizó capacitación y visibilización en violencia de género y violencia familiar bajo modalidad taller. Como así mismo la celeridad procedimental ante situaciones de Violencia de género y familiar en el marco del Patrullaje Preventivo. 

Dentro del marco legal, la Aplicación de leyes nacionales y provinciales, protocolos y Pautas de abordaje vigentes dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Los capacitadores fueron el (OA) Abogado Cristian Loyola y la Trabajadora Social Catalina Kamiensky. 

Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad: su titular Dr. Andrés Rosa, el Subsecretario de Control Ciudadano Mario Olmedo y el Director de Seguridad Marcelo Loyola. El Dr. Rosa manifestó: “Agradecemos y acompañamos éstas jornadas de capacitación que proponen una fuerza policial profesional y proactiva”

COMENTARIOS