Estupefacientes y otros elementos secuestrados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín.
Estupefacientes y otros elementos secuestrados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín.
PROCEDIMIENTO DE PERSONAL DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS JUNÍN

Fue aprehendido por comercializar estupefacientes

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín culminó con éxito las pesquisas iniciadas en julio del presente año, relacionadas a la venta de estupefacientes en la vecina ciudad de Chacabuco.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, del Dr. Esteban Lopardo y del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra. Marissa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba droga en la modalidad "menudeo", tal como surgió de la información primaria obtenida. 

Los encargados de la instrucción policial y judicial efectivizaron diversas tareas de investigación y diligencias de interceptación de ocasionales compradores de estupefacientes en el domicilio investigado, tras lo cual solicitaron al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento. La misma se llevó a cabo en horas de la noche con la colaboración de personal del Comando de Patrulla Rural y de la Estación de Policía de Seguridad, ambas de Chacabuco .

Como resultado de la requisa, se confiscaron bolsas de clorhidrato de cocaína fraccionadas para su comercialización, sustancia de corte para estupefacientes, cigarrillos de armado casero de marihuana, telefonía celular, dinero en efectivo y se efectivizó la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien quedó alojado en dependencia policial, a disposición de la Justicia.

Ello, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada en principio como presunta "infracción a la Ley 23.737" de drogas.

Se le secuestró cocaína luego de intentar escapar

En el marco de las recorridas en zonas de la ciudad, en momentos que personal del Comando de Patrullas Junín efectuaba patrullajes en la zona de la plaza 9 de Julio (Álvarez Rodríguez y Mariano Moreno), observaron a un sujeto que, en actitud sospechosa, estaba en el interior de una Renault Duster.
Al intentar identificarlo, el hombre se dio a la fuga en dicho rodado, iniciándose una persecución, logrando ser interceptado a unas cuarenta cuadras de allí, en calle Chaco y Primera Junta, inmediaciones del complejo habitacional Foetra.

Se lo identificó, tratándose de un juninense de 44 años de edad, quien quedó imputado en principio por el delito de "Desobediencia" y -además- como al revisarse la Duster se halló droga (cocaína), quedó además involucrado en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada presunta "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, por lo cual quedó -en ambas causas-, a disposición de la Justicia.

Tenían marihuana en su poder y se los aprehendió

En avenida San Martín y calle French, personal del Comando de Patrullas Junín procedió a la interceptación e identificación de un sujeto de 25 años.
En poder del ciudadano se secuestraron una balanza de precisión y casi tres gramos de "picadura de marihuana", sustancia que estaba guardada en el interior de un frasco de vidrio.

El hombre, fue llevado a la Comisaría Primera local, iniciándose una IPP caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

Por su parte, en un operativo de identificación de personas e interceptación de vehículos realizado por personal de la Policía Local (UPPL) en calles Belgrano y Uruguay, se procedió a la identificación de dos jóvenes, de 20 y 23 años de edad.

En poder del menor de ellos, se secuestraron cuatro cigarrillos armados con picadura de marihuana y en manos del segundo, un total de seis "porros". Ambos fueron trasladados a la Comisaría céntrica de Gandini y Quintana, imputados por presunta "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, en la que se dio intervención a la Fiscalía Temática en Estupefacientes de nuestra ciudad.

COMENTARIOS