Allanaron el hospital municipal de Florentino Ameghino
POLICIALES

Allanaron el hospital municipal de Florentino Ameghino

Fue en el marco de una denuncia por supuesta práctica ilegal en el nosocomio de la localidad.

La denuncia fue realizada el pasado lunes en la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino y, ayer martes por la tarde, se materializó un allanamiento en el hospital municipal “Dr. Felipe A. Pelaez” por una supuesta práctica ilegal realizada en el quirófano del mismo.

Además del allanamiento en el nosocomio de la localidad, según detallaron fuentes a Democracia, la policía allanó, por esta misma denuncia, un consultorio médico privado de Ameghino, otro en Lincoln y uno más en la localidad de Pehuajó.

De acuerdo a información aportada por fuentes del caso, la Justicia investiga si en el quirófano del hospital municipal de Ameghino se habrían realizado cirugías estéticas y, con ello, la supuesta utilización de equipamiento, insumos y recursos humanos pertenecientes al mismo.

“Estamos muy conmovidos”

Sobre la denuncia, el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez dijo que “desde el municipio estamos muy conmovidos por la denuncia que se radicó, pero estamos convencidos de que la Justicia actuará y confiamos en eso. Desde nuestro lugar, tenemos el compromiso de aportar toda la ayuda que nos sea solicitada para esclarecer este tema”.

“A la par de la investigación penal, nosotros el mismo martes pusimos en marcha un procedimiento administrativo interno para determinar cómo se dieron las cosas”, sostuvo Sánchez. Y agregó: “la Justicia ya está trabajando, en esa instancia va a haber una resolución y junto a lo que nosotros podamos determinar, se tomarán las decisiones que correspondan”, afirmó.

En la misma línea, la secretaria de Salud del municipio, María Amalia Simonetti detalló: “ayer yo misma recibí a la ayudante fiscal, Macarena Tambussi, quien se llevó todo lo que solicitó. Pusimos toda la documentación a disposición, reportes de internación y enfermería, copia libro de guardia, copia de registro pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a la guardia, imágenes de las cámaras de seguridad de quirófano, ingresos al hospital e historia clínica". “Nuestra postura es muy clara, vamos a estar atentos a lo que solicite la justicia para colaborar en el esclarecimiento de lo sucedido”, concluyó Simonetti.

COMENTARIOS