Un joven denunció que fue apuñalado ayer por la tarde, en el Parque Ecológico local.
Un joven denunció que fue apuñalado ayer por la tarde, en el Parque Ecológico local.
ASEGURÓ QUE FUE ATACADO CON UN ARMA BLANCA

Un hombre denunció que lo agredieron y apuñalaron, ayer en el Parque Ecológico

Presuntamente para robarle, el atacante lo hirió con un elemento corto punzante, tras lo cual huyó hacia la zona del Parque Industrial.

Un joven juninense (iniciales C.J.), denunció en sede policial que fue agredido por un hombre en el interior del Parque Ecológico, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188. El damnificado expuso que quien lo atacó lo hizo con golpes de puño y, además, con un arma blanca le aplicó un "puntazo" a la altura del abdomen, por lo cual debió ser asistido. Hasta ese predio llegó personal médico a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), atendiendo los paramédicos a quien fue  lesionado en la zona abdominal con el arma corto punzante.

Al parecer, el atacante intentó sustraerle dinero en efectivo y el teléfono celular a C.J., en la tarde de ayer y de acuerdo a lo expresado por el lesionado, el agresor vestía pantalón de jeans y campera verde con capucha. Presuntamente, luego de la agresión, el malhechor escapó en dirección al Parque Industrial, sin que aún se lo haya podido identificar ni aprehender por el personal de la fuerza pública que caso detallado.

Matan a una mujer en Ayacucho y fue detenido su cuñado

Una mujer con una discapacidad neuronal fue hallada asesinada en una vivienda de la ciudad bonaerense de Ayacucho y por el femicidio detuvieron a un cuñado de la víctima, con quien compartía la casa, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho fue descubierto en un inmueble en calles Moreno y Martín Fierro, en la mencionada localidad ubicada en el centro de nuestra provincia de Buenos Aires, en donde Patricia Diana Jara (39 años) vivía con su hermana y la pareja de ésta.

Al parecer, todo comenzó cuando Jara fue hallada muerta sobre su cama, en posición de cúbito dorsal, con signos de ahorcamiento. Los investigadores se entrevistaron con el propietario de la casa, identificado por la Policía como Diego Jesús Bonomo (31 años), quien les aseguró que halló el cadáver poco antes. Ante esta situación intervino el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso la aprehensión del hombre.

A su vez, solicitó ayer al juez de Garantías Nº 3 de Dolores, Gastón Giles, la detención formal de Bonomo, quien será indagado hoy por el delito de “homicidio agravado” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

“La víctima estaba durmiendo cuando fue atacada. Ni su hermana ni los menores que vivían en la misma casa escucharon ningún ruido. No hay violencia en el domicilio”, contó una fuente con acceso al expediente.

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Jara determinó que falleció debido a “un paro cardíaco traumático por medio de obstrucción de vías aéreas”, y los investigadores descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual.

La víctima tenía discapacidad neuronal, era atendida en el hospital de Ayacucho y hacía casi un año que vivía junto a su hermana, la pareja de ésta y sus hijos. En tanto, el Grupo de Estudio sobre Género y Territorio de Ayacucho emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual convocaron a una movilización para pedir justicia ante un nuevo femicidio. La misma, comenzó en la esquina de Solanet y Somigliana y participaron integrantes de distintas organizaciones de ese Partido bonaerense, con tres ejes claves: Justicia por el femicidio detallado; perspectiva de género obligatoria en los medios de comunicación y reforma judicial con perspectiva feminista.

COMENTARIOS