OPERATIVOS REALIZADOS EN NUESTRA CIUDAD Y EN CHACABUCO

Secuestraron importante cantidad de cocaína

Fue este domingo, en la zona del puente de calle Posadas, en inmediaciones del Parque Borchex.

Un eficaz operativo realizaron efectivos de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario inspector Santiago Alvarez y de la Seccional Primera local, a las órdenes del comisario Mario Barzola.
Fue en el atardecer del domingo, en la zona del puente de calle Posadas, inmediaciones de la avenida Circunvalación y del Parque Borchex, al observar los uniformados a dos sujetos que realizaban maniobras sospechosas en el lugar,
Se los interceptó y se determinó que eran dos hombres mayores de edad (uno de ellos paraguayo) y en poder de ambos se encontraron varios "bagullos" con cocaína fraccionada.
También se confiscó una importante cantidad de dinero en efectivo, un teléfono celular que habría sido utilizado para la venta de la droga y otros elementos, quedando ambos a disposición del fiscal de turno, Dr. Angel Quidiello y de la Jueza de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Posteriormente, se allanó el domicilio de uno de los imputados, sito en calle Pedro Aparicio, inmediaciones de Posadas y allí se incautó un trozo de "ladrillo" compactado de cocaína, una cuchara y un cuchillo con vestigios de esa droga y trozos de bolsa de nylon que habrían sido utilizados para el fraccionamiento del estupefaciente.
Fue así que se dispuso que el paraguayo quede aprehendido por "infracción a la Ley 23737", quedando alojado en Comisaría de Lincoln y siendo ayer llevado ante las autoridades judiciales actuantes para declarar en torno al hecho doloso que se le imputa, en el marco del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.
 

En Chacabuco

También personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, junto con numerarios de la Sub-DDI y de la Comisaría de Chabauco, allanaron por disposición del Juez de Faltas, Dr. Héctor Pedro Plou y del Fiscal Federal, Dr. Eduardo Varas, una vivienda de la ciudad de Chacabuco.
Fue en el marco de la IPP 11.294 rotulada "Infracción a la Ley 23.737", luego de que en procedimientos anteriores se incautara apreciable cantidad de "tizas" de cocaína, en calle Olliden de la vecina población.
También se confiscaron en el lugar documentación variada, anotaciones, fotos, la memoria de una cámara digital y otros elementos, que complicarían la situación procesal de los imputados en la causa.