EL IMPUTADO ES UN JOVEN JUNINENSE DE 17 AÑOS

Menor sorprendido con marihuana en su poder

Durante una de las habituales recorridas para prevenir ilícitos, personal de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Junín procedió a interceptar a un adolescente, de 17 años, en un sector del barrio “Los Almendros”.

Luego de ser identificado, durante  la posterior requisa de sus prendas, se constató que el jovencito  llevaba unos diez gramos de “picadura de marihuana”, sustancia  que fue secuestrada de inmediato por los uniformados de la Policía Local.

El menor fue trasladado a la Comisaría juridisccional, fue entregado a sus progenitores y se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada en principio como “infracción a la Ley 23.737” de drogas. El adolescente infractor quedó a disposición del titular de la Fiscalía Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, quien avaló lo actuado por el personal de la fuerza pública.

Un jubilado fue estafado con el “cuento del tío”

Un jubilado de 77 años de edad fue estafado con el denominado "cuento del tío", al recibir una llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo y le terminó robando 8.000 dólares en el vecino Distrito de San Nicolás de los Arroyos. El hecho ocurrió el jueves en horas de la madrugada, alrededor de las 6.30, cuando el anciano recibió un llamado de una persona le dijo que era su hijo y que estaba amenazado, por lo que le solicitó una suma de dinero.

Fuentes judiciales informaron que el hombre puso alrededor de 8.000 dólares en una bolsa y la dejó en un cesto de basura de la cuadra de su casa. Minutos después, un delincuente tomó la bolsa y se retiró con el dinero, tras lo cual la víctima llamó a su hijo para comunicarle que le había dejado el dinero y se dio cuenta de la estafa.

Según las fuentes, el jubilado nicoleño damnificado llamó al “911” y realizó la denuncia correspondiente por otro hecho de la modalidad conocida como "cuento del tío", las cuales se han concretado en muchas ocasiones también en nuestra ciudad y en localidades vecinas. El hecho es investigado por el fiscal Darío Giagnorio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 13 del Departamento Judicial San Nicolás, en una causa caratulada como "estafa".

COMENTARIOS