None
HABIAN ROBADO EN NUESTRA CIUDAD UN COCHE Y DOS MOTOS Y COMETIDO UN ARREBATO

Mal fin del raid delictivo de cuatro jóvenes

Con el automóvil Ford Ka sustraído en la madrugada del domingo en calle Siria, ayer terminaron chocando una camioneta. Ambos vehículos volcaron y una de las menores de la gavilla presentó graves lesiones.

Terminó mal el amplio raid delictivo cometido entre la madrugada del domingo y ayer en nuestra ciudad por cuatro jóvenes, dos varones (uno de ellos mayor de edad) y dos mujeres (ambas menores), ya que el coche que habían robado entre las 3 y las 6 de la madrugada de anteayer en una casa de calle Siria 222 terminó chocando con una camioneta, ambos rodados volcaron y una de las adolescentes sufrió gravísimas heridas.
Como anticipó DEMOCRACIA, los marginales abrieron la puerta del garage de calle Siria 222, donde residen Carlos Burgos (conocido ex futbolista profesional de nuestra ciudad y su familia) y se llevaron un Ford Ka negro, patente JSJ- 514, y dos motocicletas, una Guerrero de 110 c.c. de cilindrada y una Mondial modelo Day.
El coche pertenece a Carlitos Burgos, el ex futbolista profesional que trabaja como viajante, una de las motos es de su hijo y la restante de una amiga de la hija de Burgos, ya que los jóvenes damnificados habían ido a ver el recital del Indio Solari y habían dejado los rodados en el garage de la casa del barrio Belgrano.

También un arrebato

Los delincuentes se apoderaron del Ka (habría quedado con las llaves colocadas) y las motos y huyeron, estimándose que horas más tarde, tras cometer un arrebato en avenida San Martín y Dorrego, en perjuicio de una mujer que el domingo a la mañana caminaba por el lugar, escaparon hacia Juan Bautista Alberdi.
Allí, residía un familiar de uno de los malvivientes menores de edad, pero personal policial - que inició las pesquisas tras la denuncia de Burgos en la Comisaría Segunda -, estaba tras los pasos de los malhechores.
Fue así que ayer, cuando regresaban a Junín en el Ka negro, fueron perseguidos por un patrullero de la policía de Leandro N. Alem y en plena fuga, tras dejar atrás el peaje cercano a Saforcada, el raid delictivo terminó mal pocos kilómetros más adelante.
A la altura del kilómetro 262 de la Ruta 7, inmediaciones de la estación de servicio "Petrobras" y del restaurant "La Carpa", el coche robado a Burgos impactó desde atrás a una camioneta Kia modelo Rondo en la que circulaba un matrimonio de Lincoln, Hufo Orlando Carignano y María Inés López.
Tras el impacto, ambos rodados volcaron y las seis personas involucradas sufrieron lesiones de distinta consideración.
La pareja linqueña, el conductor del Ka (un hombre de 26 años con antecedentes por hechos delictivos), el otro joven menor de edad y una de las adolescentes registraron heridas leves.
La peor parte la llevó la otra menor de edad (llamada Carla, de 16 años), quien sufrió aplastamiento de tórax y otros traumatismos de consideración, quedando alojada en la sala de cuidados itensivos del Hospital Interzonal de Agudos, en estado reservado.
El mayor de 26 años y el menor de 17 quedaron imputados por los graves hechos delictivos generados, a disposición del fiscal de turno y del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, respectivamente.

COMENTARIOS