Paritaria docente: acordaron el salario mínimo en todo el país
POLÍTICA

Paritaria docente: acordaron el salario mínimo en todo el país

El ministerio de Educación confirmó que el ministro Jaime Perczyk propuso a los gremios elevar a 70 mil pesos el salario mínimo nacional garantizado este mes y a 77.137 desde diciembre.

Los cinco gremios docentes con representación nacional aceptaron la propuesta del Gobierno Nacional en la que ofreció ayer, en el contexto de la paritaria federal, un piso salarial de 70 mil pesos a partir de este mes, de 75 mil desde el 1° de noviembre y de 77.137 pesos al 1° de diciembre, y propuso una cláusula de monitoreo y revisión del acuerdo en noviembre próximo.

El ministerio de Educación confirmó que el ministro Jaime Perczyk propuso a los gremios elevar a 70 mil pesos el salario mínimo nacional garantizado este mes y a 77.137 desde diciembre. La cartera educativa propuso además revisar el acuerdo en noviembre y otorgar una suma de 5.634 pesos desde este mes en concepto de adicional por "material didáctico y conectividad" y de 6.173 pesos desde diciembre próximo, señaló el comunicado.

"El compromiso es defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, los maestros y los profesores. El compromiso y la voluntad política del Gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen al proceso inflacionario", puntualizó Perczyk.

COMENTARIOS