La droga secuestrada, junto a celulares y dinero en efectivo.
La droga secuestrada, junto a celulares y dinero en efectivo.
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Golpe al narcotráfico en la autopista de Ruta 7: incautan tres kilos de cocaína

El eficaz procedimiento policial se concretó a la altura del kilómetro 87,500 de esa carretera y fueron aprehendidos dos hombres.

Agentes de la Policía Federal de Mercedes aprehendieron a dos hombres por comercialización y tráfico de estupefacientes, en el marco de un amplio operativo, realizado por numerosos efectivos de la fuerza pública.

El eficaz procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, durante un control vehicular en prevención de delitos federales, que estuvo montado sobre la autopista de la Ruta Nacional 7 (kilómetro 87,500) a la altura Peaje Villa Espil, en cercanías de la localidad de San Andrés de Giles.

Allí los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo particular en el que viajaban dos hombres y durante la requisa del rodado, los efectivos hallaron tres ladrillos de cocaína, con un peso de más de tres kilos, un envoltorio de marihuana y 95.200 pesos.

Imputados de 28 y de 30 años

Por este motivo, los imputados de 28 y 30 años fueron arrestados mientras que la droga, el dinero en efectivo, el vehículo y tres teléfonos celulares que tenían en su poder los imputados, fueron secuestrados.

Los sujetos aprehendidos, de acuerdo a algunos trascendidos, trasladarían las sustancias prohibidas hacia nuestra región, para comercializarlas en localidades de la zona. La droga, junto a los elementos confiscados detallados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, y de la secretaría penal 2 del Departamento Judicial mercedino, a cargo del Dr. Guillermo Schnaider, en el marco de la causa penal que se inició, por infracción a la ley de drogas.

COMENTARIOS