Los visitantes destacaron la importancia del funcionamiento de este edificio.
Los visitantes destacaron la importancia del funcionamiento de este edificio.
SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

“Junín apunta a ser un centro de referencia turística y la seguridad es fundamental”

Lo afirmó Juan Víctor Casella, titular de la Cámara Hotelera Gastronómica, tras un encuentro con autoridades del Gobierno de Junín para conocer de primera mano el funcionamiento interno del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que es una referencia en la región.

En el contexto de la política de apertura a la comunidad de este Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), autoridades del Gobierno de Junín recibieron a los representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica para que conozcan de primera mano el funcionamiento interno de este lugar y el sistema de videovigilancia que es una referencia en la región. 

Los visitantes destacaron la importancia del funcionamiento de este edificio, para garantizar la seguridad de quienes eligen a nuestra ciudad como destino turístico.

Una vez finalizado el encuentro, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos por esta visita por parte de la Cámara Hotelera Gastronómica, como también por la permanente colaboración que tenemos de su parte cada vez que nosotros o miembros de las fuerzas de seguridad concurren a sus establecimientos de trabajo”, y destacó que “este trato y cercanía que tenemos es muy importante y contribuye muchísimo a la prevención”.

Seguidamente, Rosa dijo que “les pudimos mostrar el funcionamiento interno del COM, escuchar muchas de sus inquietudes y sensaciones al respecto a partir de lo que vieron. También les manifestamos la gran inversión que requiere este sistema y que vamos a seguir invirtiendo, porque es una decisión política de nuestro intendente”.

“Quiero agradecer a Juan Víctor (Casella) por el permanente acompañamiento y apoyo hacia nosotros, en un trabajo articulado que sostenemos desde hace tiempo y es muy importante para la prevención de delitos”, afirmó el funcionario.

En tanto, Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica declaró: “Agradezco la invitación que tuvimos como institución para venir al COM a conocer el movimiento interno y de las cámaras, como también la estrategia aplicada en el manejo de este sistema de videovigilancia. Como bien dijo Andrés, esto es un trabajo en conjunto y nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con lo que podamos, fundamentalmente en la seguridad de nuestros negocios”.

“Apuntamos y trabajamos mucho por la atracción turística, por lo que es muy importante que conozcamos cuál es la estrategia de seguridad y mostrarles a nuestros clientes una ciudad segura como destino turístico”, dijo Casella y añadió: “Junín apunta a ser un centro de referencia turística y la seguridad es una cuestión fundamental para poder desarrollarlo como tal”.  

Otra de las referentes de la cámara correspondiente -Nadia Gazzotti- comentó: “Estamos muy agradecidos por la invitación para venir y conocer, no siempre se dan las oportunidades de contar con un gobierno abierto a la comunidad. Quiero felicitar a la gente que trabaja acá en el COM porque la tarea es muy ardua y lleva muchas horas para nuestra seguridad”.

“Tenemos la esperanza de que Junín sea un lugar más seguro elegido por los turistas que nos visitan”, indicó.

Por su parte, Marcelo Loyola, director de Seguridad subrayó que “seguimos trabajando en las políticas integrales de seguridad del Municipio, hoy con esta visita de los representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica con Juan Víctor y Nadia a la cabeza. Para nosotros es fundamental que se visibilice el trabajo que se hace en este COM, que es un centro modelo en la región y se interiorice sobre el trabajo silente que hace todo el personal aquí”.

“Los operadores permanentemente se capacitan para que Junín sea una ciudad como bien dijo Nadia segura para el turismo, que invite a más personas a venir aquí a visitar a Junín”, concluyó Loyola.

COMENTARIOS