None
UNA MUJER Y TRES HOMBRES

Cuatro procesados por infringir la Ley de Drogas

Ayer se realizó un allanamiento en el barrio Nuestra Señora de la Merced, en el que se secuestró cocaína y marihuana.

Varias personas fueron detenidas ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín al mando del comisario mayor Gabriel D´ Uva, tras cumplimentar una orden de allanamiento dispuesta por el Dr. José Alvite Galante, de la UFIJ de Responsabilidad Penal Juvenil.
La requisa se concretó en una casa del barrio Nuestra Señora de la Merced, en calle Tassara (detrás de un supermercado). Allí se secuestró alrededor de medio kilo de marihuana compacta y una cantidad considerable de cocaína, la cual estaba escondida en distintas partes de la finca, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las pesquisas se habían iniciado hace varios meses, por parte de personal  especializado de la DDI Junín que se encuentra abocado a la investigación relacionada con la compra y venta de estupefacientes.
Se comenzó a investigar a una mujer de unos 42 años de edad, juntamente con terceras personas mayores de edad, quienes se dedican presuntamente a la comercialización de estupefacientes (marihuana y cocaína), en un domicilio ubicado en las afueras de Junín.
Tal es así que se comenzaron a realizar trabajos encubiertos, con filmaciones, fotografías, testimonios, compras previas y demás elementos de prueba que derivaron en solicitar al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento ayer cumplimentada.
Se condujo a sede policial a una docena de personas, de las cuales quedó detenida la dueña de casa y procesados tres hombres, todos por presunta “infracción a la Ley 23737 de Drogas”, a disposición de la Ayudantía Fiscal Temática de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y de la U.F.I.J. de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. José Alvite Galante.

COMENTARIOS