EN LA MADRUGADA DE LA VISPERA, EN BARRIO BELGRANO

Detienen a dos menores que iban a delinquir

Pretendían ingresar a una casa de calle Pasteur, entre General Paz y Quintana, propiedad de la madre de un profesional.

Dos menores de edad fueron detenidos en la madrugada de ayer por personal de la Comisaría Junín Segunda, en momentos que pretendían ingresar -presuntamente con intenciones de delinquir-, en una vivienda de calle Pasteur, entre General Paz y Presidente Quintana.
La finca, pertenece a la madre de un profesional juninense y la mujer, al escuchar ruidos, llamó a la fuerza pública, concurriendo rápidamente personal de la Seccional del barrio Belgrano.
Los malhechores que fueron llevados a la dependencia de Siria y Dorrego, tienen 16 y 17 años y en su poder se confiscó, además, una bolsa con distintas herramientas, que habrían sido sustraídas en otro domicilio local, según trascendió.
Los malhechores quedaron a disposición del Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

Modalidad delictiva

A través del contacto telefónico con personas de avanzada edad, personas simulan pertenecer a una entidad bancaria que se encarga de retirar billetes que dejarán de circular, para ser cambiados por nuevos.
Con intervención de la Fiscalía 6 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, se inició una investigación penal preparatoria, a raí    z de un hecho de estafa ocurrido en la ciudad de Chacabuco.
El mismo fue cometido mediante la modalidad que comprende el contacto telefónico con distintos domicilios -en especial donde habitan personas de avanzada edad, sin compañía-, simulando que una entidad bancaria enviará a miembros de su personal para retirar billetes que dejarán de circular, para ser cambiados por nuevos.
En Chacabuco, algunos receptores de los llamados negaron la posibilidad de que concurran a sus domicilios, comunicando tal circunstancia a la policía local. Pero en un caso, dos sujetos masculinos con vestimenta que hacía presumir su condición de empleados bancarios, mediante tal ardid lograron acceder a la vivienda y recibir de la víctima una suma importante de dinero, para luego darse a la fuga.
Sin perjuicio de la investigación que se viene llevando a cabo, se solicitó la colaboración de los medios locales a fin de difundir esta información y con ello alertar a la población sobre este tipo de modalidad delictiva.
Asimismo, en caso de advertir alguna circunstancia que tenga que ver con esta modalidad se solicitó a los vecinos que se comuniquen inmediatamente con personal de la policía local y/o con la Ayudantía Fiscal chacabuquense.

Robo en una quinta


El Dr. Mariano Camera, presidente del Comité Radical "Leandro N. Alem" de Chacabuco, denunció un hecho delictivo del que fue víctima, cometido en una casa quinta de su propiedad.
Autores ignorados entraron en la quinta ubicada en avenida Frondizi 690 de la que se llevaron entre otros electrodomésticos, un TV Color, una licuadora, una procesadora, sillas, una cortadora de césped y herramientas varias, propiedad de los albañiles que se encuentran trabajando.

COMENTARIOS