El arma robada a una policía y otros objetos confiscados por los uniformados.
El arma robada a una policía y otros objetos confiscados por los uniformados.
POR ROBOS VARIOS, TENENCIA DE ARMAS Y ENCUBRIMIENTO

Dos peligrosos malhechores fueron detenidos

Fueron aprehendidos luego de productivos allanamientos, acusados por siete hechos delictivos graves cometidos en nuestra ciudad.

Dos peligrosos malhechores fueron atrapados en las últimas horas durante los productivos allanamientos que realizó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, a cargo del comisario Cristian Antonio Caggiano.

Las pesquisas se iniciaron hace casi dos meses, ante una serie de hechos de la modalidad "escruches" y robos a mano armada, cometidos por los ahora aprehendidos y un cómplice que aún se mantiene prófugo. Durante las actuaciones que efectivizó personal de la fuerza pública, se llevaron a cabo diversas pesquisas y se efectuaron análisis fílmicos del lugar del hecho, las zonas aledañas como así también resultó de vital importancia el material aportado mediante las imágenes del Centro de Monitoreo Municipal.

A través de ello, se llegó a la conclusión que varios de los ilícitos fueron concretados por los mismos marginales, quienes llegaban al lugar de los atracos a bordo de un automóvil Volkswagen color negro y motocicletas, para realizar la inteligencia previa y asegurar la huida de los diferentes lugares donde delinquían. 

Una vez identificados los autores y materializadas las medidas judiciales, en uno de los allanamientos realizados en el Barrio Capilla de Loreto, fueron secuestrados elementos vitales para la investigación como ser DVR sustraídos, herramientas utilizadas para el ingreso a los distintos inmuebles, barretas, tijeras, guantes, expansores de rejas, asimismo gas paralizante para aplicarle a las víctimas y a los perros de los damnificados, para que no se resistan.

También se logró el secuestro de cuatro handys, utilizados por los malvivientes para comunicarse tanto dentro de las casas donde robaban o en el exterior de las mismas, evitando las comunicaciones de las fuerzas de seguridad mediante otros dispositivos. 

Habían robado el arma a una mujer policía juninense
Otro de los hallazgos en la medida de allanamiento tuvo que ver con la presencia de una pistola calibre '9 milímetros marca "Bersa" (con siete proyectiles), provista por la Policía de la provincia de Buenos Aires, la cual corresponde a una efectivo de Junín, a quien se la robaron de su domicilio particular en el mes de enero pasado.

También se logró el secuestro del coche VW Gol  negro, sin patente colocada, auto que estaba oculto en un garaje de los pillos y que fuera robado anteriormente, por lo que tenía pedido de secuestro activo en una causa penal caratulada oportúnamente como "robo automotor". Además, se logró incautar dos motocicletas utilizadas por los malvivientes para concretar las acciones delictivas, como asimismo mochilas y prendas para vestir utilizadas por los delincuentes en los distintos ilícitos investigados.

Siguiendo con lo confiscado en poder de los pillos, están dos teléfonos celulares; tres  aerosoles conteniendo gas pimienta; un disco rigido; un DVR con partes incineradas; varios pares de guantes negros; destornilladores; pinzas; un martillo demoledor eléctrico; barretas de hierro; una tijera de corte; un juego de tubos extensión de tijeras; prendas varias; precintos, etc.

Los dos aprehendidos quedaron imputados en siete hechos dolosos, por "Robos reiterados agravados, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado en concurso real", a disposición del agente fiscal, Dr. Martin Laius, y sus pares de otras tres unidades fiscales del Departamento Judicial de Junín.

 

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS