Operativo conjunto de personal policial y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
Operativo conjunto de personal policial y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
TAREA CONJUNTA DE LA POLICÍA Y EL MUNICIPIO

Continúan los operativos preventivos que se realizan en diferentes barrios de Junín

El dispositivo de seguridad en el “San Francisco de Asís” constó del “blindaje” de ese sector de la Ciudad.

En el marco del permanente trabajo conjunto entre el Municipio y las fuerzas policiales con asiento en nuestra ciudad, se llevó a cabo un importante operativo en el barrio “San Francisco de Asís”. Además, funcionarios de la cartera local de seguridad, recorrieron la zona para dialogar con los vecinos.
Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, indicó que "Este operativo es uno más de los trabajos diarios que realizamos en los diferentes barrios de la ciudad, en forma conjunta con personal de seguridad de distintas fuerzas y también el personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, en lo que respecta a control de tránsito y vehículos que transitan en la zona".

El director de Seguridad del Municipio, Marcelo Loyola, explicó que "focalizamos este tipo de operativos, de dispositivos de prevención y de seguridad, de interceptación selectiva vehicular, en el barrio ´San Francisco de Asís’, junto a Policía de Seguridad. El comisario Pablo Fernández, jefe de Seguridad Junín de la Policía de la provincia de Buenos Aires, ha dispuesto un dispositivo que se denomina ´blindaje´ del barrio", dijo Loyola.

Agregó que "La idea también es recorrer el barrio, dialogar con los vecinos, acompañados por las autoridades de la sociedad de fomento y también de Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, para recoger inquietudes y trabajar juntos para que el barrio pueda seguir estando más seguro", concluyó el funcionario.

Por su parte, el comisario Fernández, aseguró que "Estos son operativos permanentes y diarios en distintos barrios de la ciudad. En esta ocasión contamos con mucha presencia de policía descentralizada, por eso agradezco a los jefes de la DDI, del Grupo de Apoyo Departamental, que se sumaron a este operativo para colaborar con las tareas preventivas de seguridad".

También detalló que el operativo "consiste en lo que denominamos saturación del barrio, tratando de dar con personas que tengan pedidos de captura, autos con pedidos de secuestro, algo que hemos logrado ya que hemos realizado aprehensiones por capturas activas y por infracción a la ley de estupefacientes. Quiero agradecer la presencia de los dirigentes fomentistas y presenciar cómo se desarrolla el operativo", completó Pablo Fernández.

Satisfacción de los fomentistas

Tal como se dijo, dirigentes barriales estuvieron presentes observando el desarrollo del operativo. Osvaldo Giapor, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, destacó en el lugar:

"Nuestra presencia es para observar el desarrollo de esta acción que se repite en diferentes barrios de Junín. Muchos barrios piden esta presencia policial y evidentemente estos operativos son importantes, como también que los funcionarios dialoguen con los vecinos, porque siempre es bueno escuchar y dar respuestas".

Por su parte, Juan Sánchez, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio “San Francisco de Asís”, manifestó: "Estamos muy satisfechos con este operativo ya que para nosotros es muy importante. Agradecemos a las autoridades municipales y policiales por estar presentes. Para nosotros es sumamente destacable sentir este acompañamiento permanente", señaló Sánchez.

COMENTARIOS