La Dirección de Educación del Municipio y personal del Ministerio Público Fiscal brindaron la charla sobre grooming y redes sociales en la Escuela Nº 18.
La Dirección de Educación del Municipio y personal del Ministerio Público Fiscal brindaron la charla sobre grooming y redes sociales en la Escuela Nº 18.
PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 18

Realizaron una charla sobre grooming y el uso responsable de redes sociales

La Dirección de Educación del Municipio, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, continúan concientizando a alumnos sobre el grooming y el uso responsable de las redes sociales. A tal efecto, se concretó una charla informativa en la Escuela de Educación Primaria N°18 "Domingo Faustino Sarmiento" del barrio Belgrano. 

La misma, fue solicitada por el Equipo de Orientación Escolar del establecimiento educacional de Siria y Dorrego y estuvo dirigida a los cursos de quinto y sexto año, con el propósito de prevenir las distintas problemáticas derivadas del uso inadecuado de las redes y el manejo de la información personal. En el marco de la jornada informativa, María Luz Muracciole, coordinadora de la Dirección de Educación del Municipio, explicó: 

“Comenzamos con la iniciativa de llegar a las instituciones que quieran generar un espacio para la prevención, intentamos trabajar a partir de disparadores que plantean los alumnos. Desde la Dirección de Educación tenemos algunos ejes que proponemos para este intercambio, es una charla interactiva y la idea es que los chicos construyan paulatinamente criterios de cuidado a partir de advertir algunos riesgos y prácticas del uso responsable de las redes sociales”, indicó Muracciole.

Seguidamente, expresó que "La institución solicitó en varias oportunidades este espacio y hoy tenemos el agrado de estar presentes, estamos muy agradecidos y seguimos acompañando para generar mayor concientización a las problemáticas de cyberbullying y grooming, trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público Fiscal”.

Finalmente, Muracciole sostuvo que “Es interesante el trabajo desde las instituciones, se interesan en el tema y se comunican con la Dirección de Educación y a partir de ese contacto, se organiza una agenda para poder llegar a todas las solicitudes”, completó la coordinadora.

Gaitov y lo importante de "Apoyarnos mutuamente"
Por su parte, Jorgelina Gaitov, vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 18, manifestó: “Es importante que haya este acuerdo y el ida y vuelta con las distintas instituciones para enriquecer el trabajo. Se trata de apoyarnos mutuamente en esta problemática tan relevante como es el cyberbullying”. A su vez, la responsable de la institución declaró que “las puertas de la escuela siempre están abiertas y buscando medios que puedan aportar material educativo, más de lo que ya brindan los docentes a los alumnos”.

Completando conceptos, la docente dijo: “Es un trabajo conjunto, desde el grupo de orientación escolar solicitaron la petición para que desde el Municipio brindaran la charla, hoy tuvimos la oportunidad de recibir a María Luz. Son muchas las escuelas que piden este espacio, pudimos coordinar y hoy contar con su presencia”, concluyó Jorgelina Gaitov.

COMENTARIOS