Hoy continúan las audiencias.
Hoy continúan las audiencias.
JUZGADO CORRECCIONAL

Inició el juico al médico Carlos Garbe en Junín

Luego de algunas postergaciones por la pandemia por Covid, ayer inició el juicio oral y público al doctor Carlos Garbe, ex director del Hospital Interzonal General de Agudos, por el presunto delito de “fraude a la administración pública”.

La primera de las tres jornadas de audiencias, que se extenderán hasta mañana, se desarrolló en el Juzgado Correccional 3, a cargo del Dr. Jorge Coppola.

Según lo discutido en el juicio, hace siete años habría viajado gente de la agrupación Ramón Carrillo a La Plata, donde se hizo un acto político, y se cuestiona judicialmente que los costos del traslado en combis habrían sido pagados con fondos del SAMO.

Cabe recordar que el juicio se confirmó luego de que se rechazara la propuesta planteada como resolución alternativa por parte de la defensa del imputado, representado por el Dr. Darío De Ciervo, quien ofreció hacer un donativo para el Hospital Interzonal como solución alternativa, según lo informó él mismo a Democracia.

“Sin reconocer ningún tipo de responsabilidad penal, para solucionar el conflicto y evitar todo el desgaste jurisdiccional, propusimos una donación al SAMO equivalente y actualizada a lo que en aquel momento salió dicho traslado de combis para La Plata”, dijo De Ciervo. 

Al respecto, Adrián Pérez, médico del Hospital y dirigente de Cicop Junín, había dicho a este diario que Garbe “usó indebidamente fondos del SAMO, que es plata del personal y del hospital, para campaña política. Tengo todas las pruebas y las entregamos a la Justicia”.

“Lo que hicimos es presentar todos los papeles y además del delito mencionado, se detectaron otras irregularidades por parte de quien prestó el servicio de transporte”, acotó.

COMENTARIOS