None
TRAGICO INCENDIO EN AGUSTIN ROCA

Valientes policías que salvaron una vida

“Los vecinos ayudaban con baldes con agua, y pese al fuego, no querían salir de la casa”, contaron los agentes Juan Pablo Tejedor y Marcelo Barrera, que fueron los primeros en llegar al lugar. “Sólo pudimos rescatar al de 17 años”, lamentaron.

Tras el trágico incendio en una vivienda de Agustín Roca, donde perdieron la vida dos hermanos, Germán (21) y David (3) Britos, que murieron carbonizados, los agentes del Destacamento Policial de esa localidad, que fueron los primeros en llegar y lograron salvarle la vida a un tercer hermano, contaron en una entrevista con Democracia y TeleNoticias (TeleJunín) cómo fueron los hechos.
Juan Pablo Tejedor, oficial principal a cargo del Destacamento, y Marcelo Barrera, teniente primero, recordaron que a las 10 recibieron el llamado de un móvil policial, dándoles aviso del incendio.
“Fuimos a la casa y vimos fuego y humo”, afirmó Tejedor.
“Hay que destacar la colaboración de los vecinos, que estaban en el lugar, a la par nuestro, y ayudaron con baldes de agua”, agregó.
“Como podíamos tratábamos de sofocar el incendio, pero la magnitud que tenía era ya bastante grande”, afirmó el oficial.
“Había comentarios de que había gente adentro, entramos y se encontraba un menor de 17 años (hermano de las víctimas fatales), en la cocina, en un colchón. Lo sacamos con los vecinos, pero quería ingresar nuevamente. La habitación en la que estaban las víctimas, estaba con mucho fuego y humo y era imposible entrar”, apuntó.
“Cuando entramos estaban los vecinos. Tratábamos de que salieran, porque el techo de la casa estaba tomando fuego; queríamos evitar males mayores”, afirmó. “Estaban al lado nuestro: vi salir de la casa a un vecino con la mano cortada”, indicó.

“Mucho fuego y humo”
 
“El chico estaba en la cocina de la casa, acostado en un colchón, casi desvanecido. Logramos sacarlo. Queríamos ingresar a la otra pieza, pero era imposible, había mucho fuego y humo, no se podía respirar ahí adentro. Se hablaba de que había una persona más, pero eran dos: un mayor y un menor”, lamentó.
“Uno quiere salvar vidas, más allá del peligro, pero lo único que pudimos hacer fue sacar al de 17, a los otros no pudimos, lamentablemente. Después supimos que él también tenía problemas de salud, cardíacos, que había tenido una operación”, afirmó Tejedor.
“Los bomberos llegaron y también la ambulancia. Los médicos lo primero que hicieron fue asistir al sobreviviente, que tenía problemas respiratorios, y a los familiares que estaban en el lugar”, dijo.
“Sentimos conmoción y tristeza por lo que pasó, nosotros conocíamos a esta gente del pueblo. Es una situación dolorosa, más que nada para los familiares, pero a uno que lo vivió también le afecta”, expresó. “Nos preguntamos qué hubiese pasado si nos hubieran avisado antes. Así se dieron las cosas. Se nos cruza de todo por la mente, porque nosotros también tenemos familia. Ahora hay que seguir para adelante; hicimos lo que pudimos”.

COMENTARIOS