None
TRAGEDIA CONMUEVE A LA VECINA LOCALIDAD DE AGUSTIN ROCA

Fallecieron dos hermanos calcinados en un incendio

Las llamas se iniciaron a las 10.05 de ayer, presuntamente a raíz de un desperfecto eléctrico. La Policía logró salvarle la vida al tercer hermano, en un valiente acto.

Un voraz incendio registrado ayer, a las 10.05, en una vivienda de la vecina localidad de Agustín Roca acabó con la vida de dos hermanos de apellido Britos: Germán, de 21 años, y David, de tan solo 3 años, quienes murieron calcinados por las enormes llamas que se desataron en el interior de la casa tras un desperfecto eléctrico, según creen los investigadores.
“No podíamos entrar, era una bola de fuego”, comentó a DEMOCRACIA un oficial del destacamento local, que fue uno de los primeros en llegar al lugar.
Sin embargo, en un acto heroico, dos policías lograron entrar a la casa, poniendo en peligro sus propias vidas, y rescatar al tercer hermano, un joven de 17 años que estaba en estado de desvanecimiento, al borde del desmayo, y no podía hablar ni explicar lo que había ocurrido.
Según los pesquisas, lo más probable –debido a la intensidad del incendio- es que al momento de llegar la Policía, los dos hermanos ya estuviesen sin vida, aunque el hecho aún es materia de investigación y fue caratulado como “Averiguación de causales de muerte”.

“Intentó protegerlo”

Según informaron fuentes policiales, los cuerpos aparecieron totalmente calcinados, y el mayor de los hermanos –que era discapacitado- habría intentado proteger al más pequeño con su cuerpo, abrazándolo, pero sin poder escapar.
El hecho se produjo en una vivienda donde vivía una familia conformada por un matrimonio y sus tres hijos.

Estado de shock

Tras el desgraciado episodio, que conmociona y produce un profundo dolor en los habitantes de Agustín Roca, la mamá de los hermanos debió ser asistida, ya que sufrió una descompensación producto del impacto de la noticia.
“Están en estado de shock”, confiaron fuentes policiales.

Falla eléctrica


Al cierre de esta edición, los investigadores consultados por este diario manejaban como principal hipótesis que una falla en el sistema eléctrico habría desatado el terrible incendio, por lo que creen que la vivienda no contaba con el disyuntor por corriente diferencial. Este es un dispositivo electromecánico que se coloca en las instalaciones eléctricas con el fin de proteger a las personas de las derivaciones causadas por faltas de aislamiento entre los conductores activos y tierra o masa de los aparatos.

Intenso dolor de familiares y vecinos

El fatal siniestro desatado ayer a la mañana generó honda conmoción y dolor no sólo en los familiares de los damnificados, sino en toda la comunidad, que enseguida se acercó a contener a las víctimas y tratar de ayudar en medio de una de las peores tragedias de esta localidad juninense que ayer vio interrumpido su apacible ritmo con la presencia de los bomberos de Junín y varios móviles policiales que llegararon avisados por los vecinos. Al final del día, todo era desolación e impotencia.  

El intendente Mario Meoni, presente

Conocida la noticia del fallecimiento de los dos hermanos, el intendente de Junín, Mario Meoni, canceló una conferencia de prensa prevista para las 11 en el Museo, y partió rumbo a Agustín Roca, con la premisa de solidarizarse con la familia afectada por esta horrible tragedia. No es la primera vez que el jefe comunal acude a este tipo de hechos. Cabe recordar que tras el crimen del doctor Arturo Cobas el funcionario también se hizo presente en el lugar. 

COMENTARIOS