Cuatro personas aprehendidas por “abigeato” en Pasteur
POLICIALES

Tres personas aprehendidas por “Abigeato” en Pasteur

La policía realizó cuatro allanamientos y secuestró gran cantidad de bolsas con carne, armas de fuego, municiones, cuchillos y elementos de interés para la causa.

Ayer sábado, en el marco de una causa por “abigeato”, la policía realizó cuatro allanamientos en diferentes domicilios de la localidad de Pasteur, en el Partido de Lincoln. A raíz de ello, aprehendieron a tres hombres: uno de 28 años, otro de 29 y otro más de 50 años de edad por posible comisión de delito. Los procedimientos fueron realizados por orden del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Junín.

Según fuentes consultadas por Democracia, el primer allanamiento fue en un domicilio ubicado en calle Sargento Cabral, donde habita un sujeto de 28 años de edad. En dicho lugar, la policía secuestró una escopeta calibre 28 marca “Toledo” y 23 cartuchos del mismo calibre marca “Orbea”.

Así mismo, en otro domicilio de la misma calle, donde habita un hombre de 29 años de edad, secuestraron una carabina calibre 22 marca “Mahery” modelo M-45, con su respectivo cargador y una munición colocada. También, una mira telescópica marca “Shilva” 9x40 con un silenciador y ropa con manchas hemáticas (sangre). Asimismo, en el mismo domicilio, según detallaron fuentes a este medio, la policía incautó 12 envoltorios de nylon color negro con carne vacuna de diversos cortes y peso; tres cuchillas y dos cuchillos tipo carnicería.

El tercer allanamiento, lo realizaron en la vivienda de un hombre de 50 años de edad, ubicada en calle Presidente Illia. En éste, secuestraron una camioneta, marca Renault modelo express, color roja que, según fuentes, sería utilizada por los autores del hecho para cometer delitos.

Además, del primer allanamiento, se desprendió otro registro en un domicilio del barrio Costa Brava, donde habita un sujeto de 37 años. A él le secuestran 12 envoltorios de nylon con carne vacuna de diversos cortes y ropa con manchas hemáticas.

La Ayudantía Fiscal de turno, a cargo del Dr. Juan Martín Camaleonti dispuso, para con el masculino de 28 años, la aprehensión y el inicio de una causa caratulada como "Tenencia ilegal de arma de fuego". En tanto, para los otros sujetos de 29 y 37 años, se dictaminó la aprehensión. Los mismos deberán asistir a primera audiencia el próximo lunes en sede judicial.

En el hecho trabajó el destacamento policial de Pasteur, la comisaría de Lincoln y el CPR (Comando de Prevención Rural), con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS