El Municipio instaló un destacamento policial móvil en la zona del Proyectar I
PREDIO DE VIVIENDAS

El Municipio instaló un destacamento policial móvil en la zona del Proyectar I

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el lugar, se mostró muy satisfecho por la construcción de las primeras casas y destacó que “queremos garantizar la tranquilidad de todos los vecinos que están construyendo”.

El Gobierno de Junín gestionó la colocación de un nuevo destacamento policial móvil en el predio de viviendas Proyectar 1, y se suma a otros cinco ya existentes, que se encuentran distribuidos en distintos sectores de la Ciudad de forma consulta con fomentistas.

El intendente, Pablo Petrecca, estuvo presente en el lugar, se mostró muy satisfecho por la construcción de las primeras casas y destacó que “queremos garantizar la tranquilidad de todos los vecinos que están construyendo”.

Luego de conversar con funcionarios y las autoridades policiales presentes, el Intendente manifestó: “Me genera una gran felicidad recorrer este terreno y ver ya cuatro construcciones en desarrollo en el predio del ‘Proyectar I’, que es un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en el Gobierno de Junín y es una gran satisfacción ver los buenos resultados del mismo” y destacó que “son políticas públicas que demandan un gran esfuerzo para la adquisición de tierras, la dotación de servicios esenciales como cloacas, agua y luz y luego la adjudicación por parte de los vecinos en el marco de un proceso transparente”. 

 Seguidamente, afirmó que “como sucede en ocasiones en que hay construcción en descampados, se produjeron algunos hechos de robo de materiales en las obras, lo que motivó algunos reclamos por parte de los vecinos”.

Luego, agregó: “Rápidamente en conjunto con la policía de la provincia y el equipo de la Secretaría de Seguridad gestionamos la colocación de una nueva posta móvil para que este lugar esté custodiado las 24 horas”.  

“Esto forma parte de una política integral que venimos implementando, tal es así que este es el sexto destacamento móvil que colocamos, los cuales están distribuidos estratégicamente en distintos sectores de la ciudad”, dijo el jefe comunal y recalcó que “además de las recorridas de los policías, es fundamental que haya este tipo de destacamentos que ubicamos en conjunto con los fomentistas de forma articulada”. 

En este marco, señaló que “queremos garantizar la tranquilidad de todos los vecinos que están construyendo, para que puedan dejar sus herramientas aquí y continúen con el proceso de construcción de sus casas, para cumplir con el sueño que les demandó tantos años de esfuerzo y sacrificio”. 

En tanto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio expresó: “Recientemente nos reunimos con vecinos de este espacio de la ciudad que nos mostraron su preocupación ante algunos hechos de vandalismo e inseguridad, que se produjeron más allá de los recorridos policiales. Como bien dijo el intendente, nos pusimos a trabajar enseguida para darles una solución y, además del destacamento, también vamos a llegar con dispositivos de videovigilancia a este lugar”.  

“Así como llegamos a los barrios El Palmar 1 y 2, Proyecto Alvear, también lo vamos a hacer en esta zona porque somos conscientes de que Junín se está extendiendo y nosotros debemos garantizar la seguridad en cada rincón”, indicó el funcionario y aseveró: “Esto demanda de mucho esfuerzo e inversión de los fondos obtenidos del pago de la tasa complementaria de Seguridad, por decisión del intendente Petrecca”. 

Asimismo, Rosa aprovechó la oportunidad para destacar y agradecer al Crio. Pablo Fernández y toda la policía “por el esfuerzo enorme que hacen todos los días, a los efectos de brindar mayor seguridad a todos los vecinos de Junín”.  

Precisamente, el comisario Pablo Fernández, jefe del departamento policial de Junín comentó al respecto: “Gracias a la gestión del Gobierno de Junín hoy podemos contar con estos módulos de seguridad, que brindan mayor tranquilidad a los vecinos y un mejor equipamiento para las fuerzas policiales. Trabajamos permanentemente por la prevención y la seguridad, la expansión de Junín en todo el territorio hoy es una realidad y hay que estar presentes en cada sector”. 

“En este caso, hay varias construcciones que ya comenzaron y otras que están iniciando por lo que es necesario que haya más presencia policial, porque sucede que llegamos con las recorridas, pero de todas formas surgen inconvenientes con el robo de materiales de construcción”, especificó Fernández. 

 Para finalizar, sostuvo que “debemos seguir expandiéndonos nosotros también para acompañar el crecimiento de la ciudad, con el propósito de que los vecinos estén más tranquilos”. 

 

COMENTARIOS