Se llevaron a cabo 12 requisas.
Se llevaron a cabo 12 requisas.
GRUPO TÁCTICO OPERATIVO

Detienen a ocho personas en un mega operativo de allanamientos en Pergamino

Se llevaron a cabo durante la madrugada del viernes con la participación del fiscal Francisco Furnari. Las fuerzas policiales procedieron al secuestro de distintos elementos, como por ejemplo un rifle aire comprimido, electrodomésticos, y varias motopartes.

Durante el viernes, en horas de la madrugada, se registraron varios allanamientos que fueron producto de una ardua tarea de investigación por parte del Grupo Táctico Operativo (GTO) y las tres comisarías de Pergamino. 

Dichas investigaciones se realizaron bajo la conducción del comisario mayor Dimaestri y contó con la participación del fiscal Francisco Furnari.

En el transcurso de la mañana se llevaron a cabo 12 requisas en la localidad, en donde se procedió a la detención de un hombre de 21 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo solicitado por el Tribunal Criminal 1. A su vez, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 30 años por tenencia ilegal de arma de fuego. 

Otras aprehensiones fueron las de un joven de 18 años por robo, otro de 30 años por encubrimiento, un joven de 28 por su participación en varias causas y la de un hombre de 31 años por pedido de captura activa.

Durante los allanamientos, los agentes de seguridad detuvieron a una mujer de 31 años por tener un pedido de captura activo solicitado por el Correccional 2 por amenazas y lesiones.

También detuvieron a otra mujer de 20 años bajo la carátula 'atentado y resistencia a la autoridad' mientras la policía realizaba su trabajo.

Las fuerzas policiales procedieron al secuestro de distintos elementos, como por ejemplo un rifle aire comprimido, electrodomésticos, varias motopartes, equipos informáticos, reflectores y varias prendas de vestir que fueron utilizadas en diversos hechos delictivos, (acreditados por testimonios y registros fílmicos).

Los allanamientos también arrojaron el secuestro de una motocicleta con la numeración suprimida que, según las autoridades, era posiblemente robada y tres bicicletas.

Además de la participación de todas las fuerzas comandadas por la Departamental de Pergamino, del mega operativo también participaron Inteligencia Criminal, DDI, Narcotráfico Pergamino, GAD, CPR y unidades móviles de apoyo de las ciudades de Rojas, Colón, Arrecifes y Salto.

COMENTARIOS