Persecución policial de película en Ameghino
Foto: Fm ciudad.
INSEGURIDAD

Persecución policial de película en Ameghino

Un sujeto de 18 años robó una camioneta, se fugó por la Ruta Nacional 188 rumbo a General Villegas y montaron un operativo cerrojo para detenerlo. La policía lo aprendió y quedó a disposición de la Justicia.

Esta madrugada ocurrió un hecho poco habitual en la localidad de Florentino Ameghino. Un joven de 18 años robó una camioneta y fue perseguido por la policía hasta la localidad de General Villegas. El sujeto quedó en calidad de aprehendido, puesto a disposición de la Justicia y se formó una causa caratulada como “robo agravado” y “daño”.

En la madrugada de hoy viernes, cerca de las 3 de la mañana, un vecino de Florentino Ameghino dio aviso a la policía por el robo de su camioneta marca Isuzu, color blanco, doble cabina, en calle 24 entre 11 y 9.

Es por ello que, personal policial comenzó a realizar un amplio recorrido por las cercanías de la vivienda de la víctima y, en ese mismo momento, dan aviso que la camioneta en cuestión se dirigía por Ruta Nacional 188 en sentido Ameghino – General Villegas.

De inmediato, según detallaron fuentes a este medio, la fuerza de seguridad pública activó un operativo cerrojo sobre la carretera nacional y procedió a solicitar apoyo urgente a la policía vial de General Villegas para poder detener al vehículo.

Minutos más tarde, en el kilómetro 328, la policía visualizó la camioneta Isuzu robada y comenzaron a realizar seña de luces y toques de sirena para que ésta se detenga. Según fuentes, el delincuente no acató la voz de alto y continuó su marcha. Luego, a unos 500 metros del destacamento vial de Villegas, la camioneta en cuestión bajó a la banquina, hizo un giro en “U” y retornó en dirección General Villegas – Ameghino.

Con los móviles pisándole los talones, el delincuente no depone en ningún momento su actitud y continúa a toda marcha hasta llegar a la intersección de la Ruta Provincial 66, es allí donde dobló y tomó como vía de escape el acceso “Centenario” a la localidad de Ameghino, pasa por el barrio Fo.Na.Vi y luego se dirigió por calle 1, hasta la altura de las calles 22 y 24, donde perdió el control y terminó arriba de la plaza pública “Paseo de la salud”.

Rápidamente, los efectivos descienden de los patrulleros y del vehículo rodado bajó un joven de 18 años -oriundo de Ameghino- que intentó darse a la fuga a pie, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El sujeto fue trasladado a Villegas y quedó alojado en esa dependencia policial. Actuó de oficio la Dra. Macarena Tambussi y el hecho fue caratulado como “hurto agravado” y “daño”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de Junín.

 

Foto: Fm ciudad.

COMENTARIOS