HECHO POR EL QUE TAMBIEN CONTINUAN DOS HOMBRES APREHENDIDOS

Detienen a una mujer imputada por "extorsión y amenazas"

La juninense puesta ayer entre rejas sería hermana de uno de los malhechores atrapados días pasados por la D.D.I.

El titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro, tomó a su cargo la I.P.P. Nº 4732/11 caratulada "extorsión y amenazas", luego que iniciara la misma el Juzgado Federal de Junín, determinándose en las iniciales pesquisas la detención de dos hombres, quienes siguen entre rejas y alojados en Comisarías de la zona.
Ochoaizpuro continuó con las investigaciones del caso y dispuso que personal policial de la D.D.I. Junín, a cargo del comisario mayor Gabriel D´ Uva, siguiera  con las averiguaciones pertinentes.
Se recepcionaron declaraciones testimoniales, amplios informes de investigación, que arrojaron un alto resultado satisfactorio para la investigación, comprobándose que una mujer, que sería hermana de uno de los detenidos, tenía relación con el caso.
Al parecer, la ahora acusada trabajaría en la casa céntrica de la familia extorsionada y sería quien brindó "datos" precisos a los dos malhechores luego atrapados, uno de los cuales es, reiteramos, su hermano.
Por ello, se pidió al Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, un allanamiento y la detención de la mujer.
Ayer se realizó la requisa domiciliaria, en una casa sita en el barrio Almirante Brown de nuestra ciudad, lugar donde se aprehendió a la mujer, de unos 35 años de edad.
En su poder se habría secuestrado importante documentación relacionada con el hecho, objetos de la denunciante y un teléfono celular, los cuales serán analizados y periciados por personal especializado de la Dirección de Investigaciones de Junín.
La imputada quedó detenida y alojada en una dependencia policial local y hoy comparecerá para prestar declaración acorde a lo determinado en el artículo 308 del Código Procesal Penal, estando acusada por "extorsión y amenazas",

COMENTARIOS