Secuestraron dos camiones y un Volkswagen Gol Trend.
Secuestraron dos camiones y un Volkswagen Gol Trend.
INSEGURIDAD EN RUTA 7

Detienen a un pirata del asfalto por el asalto a un camión cerca de Saforcada

El hecho ocurrió en la noche del 31 de mayo, cuando un hombre domiciliado en la localidad de Don Torcuato, que conducía un camión, fue interceptado por dos malvivientes. Lo llevaron hasta a una estación abandonada, donde lo ataron y le robaron 75 cubiertas.

Un hombre de 52 años fue aprehendido por el asalto a un camión, bajo la modalidad de pirata del asfalto, e infracción artículo 289 del Código Penal.

La policía secuestró dos camiones Mercedes Benz, un Volkswagen Gol Trend, cuatro teléfonos celulares y vestimenta utilizada para cometer el ilícito, además de 174 mil pesos en efectivo.

El hecho ocurrió el 31 de mayo, entre las 21.30 y las 22,  cuando un hombre domiciliado en la localidad de Don Torcuato, conducía un camión Mercedes Benz Atego, perteneciente a la empresa Free Customs, con semirremolque y transportaba cubiertas de camión desde Buenos Aires a la ciudad de Guaymallén en la provincia de Mendoza, en la Ruta 7.

Pasando el peaje, ubicado en cercanías de la localidad de Saforcada, fue interceptado por un Volkswagen Vento que se le posicionó a la par y desde el cual un malhechor lo intimidó con un revólver.

Tras detener la marcha, el malviviente subió al transporte y lo hizo dirigir hasta una estación de servicio abandonada ubicada en el kilómetro 301 de la Ruta 7, donde el trabajador fue atado con precintos y le sustrajeron 75 cubiertas, dándose a la fuga.

En el caso trabajó personal de la DDI Junín que utilizó materiales fílmicos, elementos tecnológicos y testimonios recogidos, logrando establecer la autoría del hecho por parte de dos personas que también se domicilian en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.

Tras solicitarse las órdenes de allanamiento respectiva, se realizaron los procedimientos en dos viviendas de la mencionada localidad, donde secuestraron elementos relacionados con la causa, además de los camiones y el auto que fue adquirido posteriormente al hecho.

Desde la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem y la Fiscalía 4, se avaló lo actuado y se dispuso la aprehensión de un hombre de 52 años mientras que sigue prófugo el hijo del imputado, de 24 años.

Según informaron, los dos imputados ya tenían antecedentes penales por “robo agravado”.

COMENTARIOS