Tres detenidos por el asalto y toma de rehenes de La Angelita
INSEGURIDAD

Tres detenidos por el asalto y toma de rehenes de La Angelita

Tras realizar diferentes investigaciones, las fuerzas policiales lograron detener anoche a los autores de un robo seguido de secuestro, donde las víctimas fueron abandonadas en Rojas a principios de junio.

El intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia, junto al director de Seguridad del mismo municipio, José Nicanor Espinosa, realizaron una conferencia de prensa en donde anunciaron el esclarecimiento de un hecho delictivo ocurrido en La Angelita a principios de junio. 
Tras diez días de investigaciones policiales, lograron detener anoche a tres personas por el robo y secuestro de dos personas. Las autoridades confirmaron que son oriundos de Pergamino y tienen 24, 32 y 36 años.


Las tareas investigativas las llevó adelante un grupo de profesionales con conocimientos técnicos en delitos, logrando secuestrar 100 mil pesos, un reloj de una marca reconocida, un bolso y elementos de las víctimas. También se encontraron armas de fuego, entre otros elementos. Dichos trabajos se llevaron a cabo en forma coordinada con la policía Comunal de Arenales, personal del área de Seguridad municipal de Arenales y Dirección de Investigaciones de Junín. Los mismos incluyeron relevamiento de imágenes brindadas por cámaras de seguridad de la zona, tanto del municipio como privadas, y testimonios que prestaron datos sobre lo sucedido.

Asalto y toma de rehenes en La Angelita

Sobre el esclarecimiento del hecho, el intendente Battaglia dijo: "seguimos trabajando para la seguridad del distrito, no vamos a poner jamás en juego uno de los valores más importantes que tenemos en nuestro pueblo, que es la seguridad social y tranquilidad". El máximo mandatario, también agradeció “el esfuerzo en conjunto para transformar la seguridad municipal”.

Asalto y toma de rehenes en La Angelita

¿Cómo fue el asalto y la toma de rehenes?

Tal como informó Diario Democracia, el martes 7 de junio, en horas de la madrugada, tres hombres armados ingresaron a una vivienda, ubicada en la calle Arenales s/n en la localidad de La Angelita, donde se encontraba una mujer de 69 años y su hijo de 35, a quienes, intimidados con armas de fuego y agresiones físicas lograron sustraerles una importante suma de dinero.

Tras el hecho, los delincuentes huyeron en una camioneta Ford Ranger Champagne, llevándose a las víctimas del robo para asegurarse la fuga. Posteriormente, el joven y su progenitora fueron abandonados junto al rodado en un camino rural de la jurisdicción de Rojas.
 

COMENTARIOS