Dos detenidos por el robo a autos con inhibidores de cierres inalámbricos en Junín
TRAS ALLANAMIENTO

Dos detenidos por el robo a autos con inhibidores de cierres inalámbricos en Junín

Los imputados habían realizado envío de encomienda con destino a la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos. Estaban alojados en un hotel céntrico de nuestra ciudad.

Tras haberse tomado conocimiento de cuatro ilícitos en la zona céntrica de esta ciudad, en donde damnificados sufrieron la sustracción de distintos tipos de objetos de su propiedad del interior de sus vehículos, se logró detener a dos personas, oriundas de Córdobas, acusadas por los hechos mediante la utilización de inhibidores del cierre centralizado inalámbrico.

La investigación la llevó a cabo el personal del Gabinete Investigativo de Comisaria Primera, tendiente a lograr el esclarecimiento de los hechos mencionados, por lo que luego de analizar minuciosamente las cámaras del Centro de Monitoreo del Gobierno Local, tareas de campo y testimonios recogidos, lograron dar con los autores de los hechos, además de establecer que los mismos se estarían hospedando en hotel Oriente de este medio.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la UFIyJ 6  en turno del Departamento Judicial Junín, con quien los investigadores se hicieron presentes en dicho lugar, junto a efectivos policiales del Comando de Patrullas.

Una vez allí, se dio inicio al allanamiento en la urgencia para con una de las habitaciones, en la cual se hallaban dos personas oriundas de la Ciudad de Córdoba, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, en donde se procedió al secuestro de un Handy marca Boafend con bases cargadores y bolsa cartón con cable de extensión con entrada doble auxiliar encintado con un dispositivo que acciona al dispositivo de manera remota (Inhibidor).

También se incautaron $19.520,  teléfonos  celulares de su propiedad y parte elementos sustraídos a las víctimas; un vehículo Renault Simbol color negro, utilizado para perpetrar dichos ilícitos.

Continuando la línea investigativa se pudo establecer que los imputados realizaron envío de encomienda con destino a la ciudad de Córdoba, logrando secuestrar resto elementos sustraídos en la Terminal de Ómnibus, y fueron trasladados a la Comisaría Primera.

Magistrado interviniente dispuso para con mismos notificación formación causa por los delitos de “Robo en concurso real” y traslado a sede de Fiscalía a primera audiencia.

COMENTARIOS