LA MADRE HABIA DICHO QUE LA AHOGARON CON UNA FRAZADA

Hay dudas de que ladrones hayan asfixiado a una beba en un robo

Antonia, la beba de tres meses cuya muerte provocó anteayer en la localidad bonaerense de Ayacucho una masiva marcha frente de la comisaría local, falleció como consecuencia de una broncoaspiración y no presenta signos de haber sido agredida, afirmaron fuentes de la investigación.
Los médicos forenses determinaron en la autopsia realizada en la morgue judicial de La Plata que la beba sufrió una "broncoaspiración", algo "muy común en los niños", y que no existió asfixia mecánica ya que "no hay lesiones violentas externas".
Ante este resultado, los investigadores mantienen las dudas sobre la versión aportada por la madre de la beba y creen que pudo haberse tratado de un caso de negligencia.
La principal sospecha que tienen los peritos que trabajan bajo las órdenes del fiscal de Dolores a cargo del caso, Diego Bensi, es que Antonia se atragantó con su propio vómito y que eso le provocó la muerte.
Esta hipótesis se fundamenta en la declaración de la madre de la beba, Soledad Orano, quien contó a la policía cuando denunció el hecho que momentos antes de su muerte le había dado de amamantar y que la había recostado mientras ella se iba a duchar.
Los peritos hallaron restos de vómito en el moisés de Antonia y establecieron que no le habían colocado ninguna frazada sobre la cara, dijeron las fuentes de la investigación.

COMENTARIOS