FEMICIDIO

Piden reclusión perpetua para un expolicía que mató a su expareja en Pehuajó

La joven, de 20 años, fue asesinada de una puñalada frente a tres amigas.

Un fiscal pidió ayer que se condene a la pena de reclusión perpetua a un ex policía por el femicidio de su exnovia, una joven de 20 años asesinada de una puñalada frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños en la vecina ciudad de Pehuajó, en diciembre del 2019, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por el fiscal Leonado Cortelezzi y recayó sobre Brian David Dirassar (24) por el delito de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por alevosía y por mediar violencia de género", en perjuicio de Bárbara Zabala.

Fuentes judiciales informaron que el abogado Pedro Goldenberg, representante de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada, coincidió con el representante del Ministerio Público y solicitó la máxima pena ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Trenque Lauquen. En tanto, el defensor oficial planteó la inconstitucionalidad de la reclusión perpetua ya que le impediría acceder a beneficios durante el cumplimiento de la pena y pidió, subsidiariamente, que sea considerado un homicidio en un estado de emoción violenta.

Tras los alegatos, Dirassar dijo en sus "últimas palabras" desde la Unidad Penal 30 de General Alvear, donde siguió el debate vía online. que estaba "arrepentido" por lo sucedido y le pidió "perdón a todos los presentes en la sala". Los jueces María Gabriela Martínez, Horacio Marcelo Centeno y Pedro Alejandro Gutiérrez pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 23 de junio a las 13.30 con la lectura del veredicto.

“Justicia por mi hija”
"Pedimos justicia por mi hija. Pedimos la perpetua para Diassar, es la única pena que le puede caber a ese asesino", dijo Oscar, padre de la víctima. El hombre agregó que el acusado tenía con su hija "como una relación rara, muy tóxica y ella desde que comenzó la relación cambió totalmente". "Él trabajo de él era alejarla de sus amistades y toda la familia los mas posible. La relación de ellos era muy tóxica porque él la celaba por todo y no aceptó después la ruptura que ella hizo. La buscó y la mató delante de las amigas", explicó el hombre.

Dirassar pertenecía al grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma reglamentaria y su placa de identificación de la fuerza antes del crimen de Bárbara.

El hecho
El femicidio ocurrió cerca de la 1.30 del 6 de diciembre de 2019 en Rivarola e Irigoyen de Pehuajó, cuando Zabala y tres amigas regresaban a sus casas
desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacarla. El hecho fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se vio cómo el policía lesionó reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica cuando intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cayó malherida.

Las amigas llamaron a dos policías que estaban a pocos metros en un maxikiosco, pero cuando llegaron a los pocos segundos, Dirassar había tirado el cuchillo, fue reducido y no atinó a huir, añadieron los informantes.

COMENTARIOS