El retiro del dinero se hizo a partir de cuatro extracciones.
El retiro del dinero se hizo a partir de cuatro extracciones.
EN PERGAMINO

Hackearon las cuentas de un matrimonio de jubilados y le robaron 2.500 dólares

Haydee y Héctor son un matrimonio de jubilados que sufrieron en carne propia un nuevo hecho delictivo a través de medios virtuales. 

Lamentablemente, esta nueva modalidad de estafas se ha ido generalizando en los últimos tiempos llegando a subir un 31.8% durante el último año en la ciudad de Pergamino.

Todo comenzó el lunes 23 de mayo cuando la pareja entró en la cuenta online de la mujer a través del sitio del Banco Supervielle y se sorprendieron al observar que figuraba un monto de 318.600 pesos a favor, por lo que pensaron que la entidad bancaria había cometido un error en el movimiento de dinero. 

Horas más tarde volvieron a ingresar al sitio y se encontraron con un saldo de 0 pesos en lugar de los 7.000 pesos que tenía guardados Haydee. Comenzaron a sospechar lo peor cuando divisaron que se habían realizado cuatro extracciones.

Al día siguiente se dirigieron a la sucursal del banco donde les informaron que habían sido víctimas de una estafa a través del hackeo de sus cuentas. 

Inmediatamente juntaron la documentación necesaria y realizaron la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo del fiscal Pablo Aguilar, comenzó la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Las investigaciones arrojaron que los 318.600 pesos que aparecieron misteriosamente acreditados en la cuenta de Haydee corresponden al traspaso de 2.500 dólares y 12.000 pesos que se encontraban en la cuenta de Héctor. Una vez realizada la transferencia los dólares se vendieron y el banco los abonó al precio oficial.

La investigación también pudo descubrir que el retiro del dinero se hizo a partir de cuatro extracciones: 38.000 pesos con una Tarjeta Naranja, 98.000 con una tarjeta VISA, 56.600 con una MG Group, 75.677 con una tarjeta Mastercard y 98 pesos con una Taca Taca.

Al día de hoy la entidad bancaria no les ha dado una solución concreta y la Justicia de Pergamino continúa investigando para dar con el paradero de la o las personas que los estafaron.

COMENTARIOS