Confirman detención de exintendente acusado de violación

Confirman detención de exintendente acusado de violación

El Tribunal de juicio y apelaciones de la Ciudad de Gualeguay confirmó que el exintendente de la localidad entrerriana de Gilbert Fabián Constantino seguirá detenido en su casa en la causa en la que se lo imputa por res casos de violación.

Los camaristas no hicieron lugar a un pedido de la defensa que había apelado la medida de un juez de primera instancia, quien impuso el arresto domiciliario al exintendente porque violó la perimetral establecida y se acercó a la casa de una de las personas que lo denunció por abuso sexual, indicaron fuentes judiciales y medios locales. Constantino ocupó el cargo intendente hasta hace pocos días atrás y cuando hubo un pedido de intervención del Gobierno de Entre Ríos decidió presentar la renuncia con goce de sueldo por un lapso de 90 días.

La causa está en poder de la fiscal Martina Cedrés, quien tiene plazo hasta el 29 de mayo próximo para definir si Constantino va a juicio oral y público o en cambio se necesita acumular más pruebas en su contra. La causa tiene origen en la denuncia de tres mujeres, dos de las cuales son exempleadas municipales y relataron ante la Justicia distintas situaciones de Constantino como abusador.

Una de las denunciantes estaba casa con el sobrino de Constantino al momento de los hechos. Se trata de Verónica Portillo, quien dijo que el entonces intendente la abusó cuando se ofreció a trasladarla a su lugar de trabajo. Además, el exintendente ya suma otros hechos como ser el haberle exhibido su miembro a otra señora y golpear a un empleado municipal.

Constantino transitaba la causa en libertad pero hace pocos días vecinos lo vieron cuando estaba cerca de Portillo, en una zona en la que tenía una restricción perimetral que le impedía acercarse a una de las denunciantes. Por ello se le fijó la prisión domiciliaria y el 29 próximo se definirá si va a ser juzgado.

 

COMENTARIOS