EN ARQUIMEDES AL 500

Conflicto familiar: un hombre hirió a su hija y enfrentó a golpes a la Policía

Se resistió junto a un hermano. Cuando los uniformados logran reducirlos, y mientras se alejaban del lugar, una mujer le arrojó un “piedrazo” al patrullero, rompiéndole el vidrio y lastimando a los agentes.

Con más frecuencia que los delitos prevenibles –esos que mantienen en vilo a la sociedad y a los medios-, casi imperceptibles, silentes, pero a paso firme, crecen los casos en Junín de violencia familiar, que, mayormente, es violencia contra la mujer.
Diariamente los agentes del orden deben arriesgar sus vidas en este tipo de casos, mediar para solucionar los conflictos y que al menos no terminen en situaciones de mayor violencia.
Ayer ocurrió uno de estos hechos.
Eran las 18.50 cuando de la vivienda situada en la calle Arquímedes al 500 se escuchaban gritos y entonces una vecina llamó al 101, el número de emergencias de la Policía para denunciar la situación.
Rápidamente los móviles de la Comisaría Junín Segunda acudieron al lugar y se encontraron con una joven de 18 años –la hija del agresor- que estaba sangrando, con una herida cortante en la cabeza.
Al notar la presencia en el lugar de los policías, el sujeto se resistió a golpes de puño, ayudado por un hermano, pero ambos fueron reducidos por los oficiales.
No obstante, cuando el patrullero se estaba retirando de la cuadra, una vecina le arrojó un “piedrazo” al móvil policial, que rompió el vidrio del conductor, y le provocó lesiones a ambos policías, al conductor en la mano, y al acompañante en la ingle.
Ambas personas quedaron detenidas y el hecho fue caratulado como “lesiones leves y flagrancia”.
Interviene en la causa la UFI Nº 7, a cargo del fiscal doctor Angel Quidiello y la UFI Nº 9, a cargo de la fiscal Mirta Claudia Monclá.