UN HOMBRE RESIDENTE EN LA CIUDAD DE LOS TOLDOS

Fue detenido por dos hechos de abuso sexual

Además, fueron liberados los cinco imputados, aprehendidos en Lincoln, en una causa por presunta extorsión.

Luego de declarar el pasado viernes ante el titular de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Junín, Dr. Angel Humberto Quidiello, quedó detenido un hombre de 38 años, oriundo de Los Toldos.
El sujeto declaró en la Fiscalía, en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal, quedando detenido por dos causas.
El detenido, cuyas iniciales son J.M.G, residente en el Barrio Pueyrredón de la ciudad de Los Toldos, se encuentra imputado en las IPP 04-00-003765-11 (principal) y 04-00-005224-10 (agregada), bajo la carátula "abuso sexual con acceso carnal agravado", en los términos del artículo 119, párrafo tercero, inciso "D" y "F" del Código Penal y de "abuso sexual", en los términos del art. 120 del Código Penal, todo en concurso real (artículo 55 del CP).
El hecho investigado en la IPP principal ocurrió en los primeros meses del año 2009 y el restante en enero de 2010, ambos en la ciudad de Los Toldos, Partido de General Viamonte.

Cinco excarcelados por una presunta extorsión

En la audiencia de excarcelación llevada a cabo el viernes, la Jueza de Garantías y titular del Juzgado Nº 3, Dra. María Laura Durante resolvió excarcelar bajo caución juratoria a los cinco imputados en la IPP 04-00-004189-11, en la que interviene la UFIJ Nº 6, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo.
Los inculpados fueron sorprendidos "en flagrancia", en la causa que se inició tras la denuncia de Marcelo Barrozo, dedicado a la compra/venta de autos y oriundo de la ciudad de Rojas.
Los cinco detenidos, en un procedimiento realizado en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino de Lincoln, cuando iban a cobrar el monto de la extorsión, son tres familiares entre sí, cuyas iniciales son J.C.E. (de 54 años, el más complicado en la causa, ya que sería el autor de las llamadas extorsivas), A.N.E, de 20 años y C.E.E., de 26; además de G.A.L., de 26 y de C.M.P., de 33 años.
Aunque fueron liberados, siguen imputados de "extorsión en grado de tentativa",  en los términos de los artículos 168 y 42 del Código Penal y todos se domicilian en Lincoln.
Los cinco, fueron liberados debido a la falta de antecedentes penales, la calificación dada al hecho y a la pena en expectativa, por lo cual se les dio el citado beneficio.
 
Roban en una heladería

Un malviviente ingresó a robar a una de las sucursales de la heladería Grido, en este caso la ubicada en avenida San Martín 313.
Anteanoche pasadas las 22, el delincuente, quien vestía un buzo gris y cubría su rostro para no ser reconocido, amenazó a la empleada, Marisol Díaz, diciéndole que tenía un arma de fuego entre sus ropas.
Así el marginal, se apoderó de algo más de 50 pesos y huyó por San Martín en dirección a Primera Junta, a bordo de una motocicleta de 110 c.c., en la cual lo esperaba, fuera de la heladería, un compinche, quien actuó como campana.
Aunque se dio rápido alerta a personal de la Comisaría Junín Primera, no se logró atrapar a la dupla de ladrones.

COMENTARIOS