None
FUERON ORDENADOS EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR INTIMIDACION PUBLICA: INCAUTARON ESTUPEFACIENTES Y UN

Junín: 25 allanamientos y 300 efectivos

Participaron policías de distintas áreas de la Fuerza: en el caso de la división narcotráfico, de toda la provincia de Buenos Aires; y de la policía local, todos los estamentos como el GAD e Infantería.

En un importante operativo policial, con 300 uniformados, se realizaron ayer 25 allanamientos en distintos barrios de Junín (San Jorge, La Vaca, El Progreso), en el contexto de una causa “por intimidación pública” con intervención del fuero federal, explicó a DEMOCRACIA el Coordinador General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario inspector Abel Víctor Milano.
La causa se inicia a raíz de un hecho que generó conmoción en nuestra ciudad, y desnudó el fenómeno de la creciente “favelización”: el jueves 31 de marzo último, en medio de un operativo antidrogas, delincuentes intentaron repeler a piedrazos y disparos a la Policía, en Dr. Calp y Carlos Gardel. Incluso algunos proyectiles impactaron a escasos metros del juez federal Héctor Pedro Plou y del fiscal Eduardo Varas.
Sin embargo, el mega operativo no se limitó a este hecho. “Fue mucho más amplio porque involucró distintos objetivos que se estaban investigando por delitos contra la propiedad”, aclaró.
“Terminamos con seis personas detenidas, cinco imputados por infracción a la ley de drogas, y uno por tenencia de arma de fuego. Entre los imputados hay uno por atentado y resistencia a la autoridad, que se resistió y terminamos con uno de los efectivos lastimados”, afirmó el jefe del operativo, y agregó que “cuando se estaba replegando el personal tuvimos otro episodio que mereció la detención de otra persona, luego de que intentara atropellar con un auto a un efectivo policial”.
“Se secuestró marihuana en varios de los objetivos, alrededor de dos kilos, y también  12 gramos de cocaína”, precisó.

Filtraciones

A propósito de las versiones que indican que se habría “filtrado” la información del mega operativo y que por eso los delincuentes “los estaban esperando”, Milano explicó que cuando se realiza “una gran movilización -independientemente de la posibilidad de filtración-, uno hace un gran esfuerzo para que eso no ocurra, pero la ciudad es chica y 300 policías no se mueven en menos de 100 autos”.

COMENTARIOS