Otro ataque al campo enciende luces de alarma entre los productores rurales de la Región.
Otro ataque al campo enciende luces de alarma entre los productores rurales de la Región.
HAY UNA CAUSA POR “DAÑO”

Denunciaron la rotura de cuatro silobolsas en un predio rural cercano a Baigorrita

Fuentes policiales informaron a Democracia que se observó en el lugar del hecho una “rasgadura de una extremidad a la otra, producto de un corte realizado con un elemento corto punzante”. Días atrás ocurrió un hecho similar en Leandro N. Alem.

El productor agropecuario Oscar Alberto Casella (65), vinculado a Junín, denunció que el 17 de abril pasado sufrió la rotura de cuatro silobolsas con 400 toneladas de granos de soja, en un campo situado en el Cuartel XI, cerca de la localidad de Baigorrita. 

Fuentes policiales informaron a Democracia que se observó en el lugar del hecho una “rasgadura de una extremidad a la otra, producto de un corte realizado con un elemento corto punzante”. Según pudo saber este diario, no hubo pérdidas de los granos, ya que se pudieron recuperar para su posterior comercialización.  Se radicó una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como “daño”, al tiempo que la investigación está a cargo de la UFI 6. 

Antecedente cercano
Días atrás, el Comando de Patrulla Rural (CPR) del Distrito de Alem recibió una denuncia realizada por representantes de un establecimiento rural de la zona, los cuales denunciaron el ataque a puntazos a unos silobolsas que almacenaban granos. Según contaron, los autores desconocidos atacaron un silobolsa de 180 toneladas en el establecimiento ubicado en el cuartel VII de Leandro N. Alem. A pesar del ataque, fuentes extraoficiales informaron que no se ha perdido el producto. En el lugar se comisionó al personal del Comando de Patrulla Rural con el fin de cumplimentar los recaudos legales y dar inicio a las tareas investigativas del caso con el fin de dar con él o los autores del daño, con Carátula «Daño» que Interviene la Fiscalía 4 de Junín.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS