POLICIALES

Pedro Rodríguez Filho, el asesino “justiciero” de criminales, narcos, pedófilos y ladrones

Pedro Rodrigues Filho, más conocido como "Pedrinho Matador" fue un asesino serial que mató a 71 personas, entre narcos, criminales, pedófilos, violadores y ladrones, 43 de ellos a presos mientras estuvo en prisión, aunque se cree que sus homicidios, ocurridos entre 1968 y 2003, pudieron haber sido más de 100 en todo Brasil.

Nacido en Santa Rita do Sapucaí, estado de Minas Gerais, el 17 de junio de 1954, donde Rodrigues Filho se crió en un complicado contexto familiar.

La madre durante el embarazo de Pedro recibió una golpiza tan severa que el bebé sufrió una lesión en el cráneo producto de una patada en el vientre que le dio su padre.

"Pedrinho Matador" nunca fue a la escuela y comenzó su vida en el crimen a los 14 años, al tiempo que aprendió a leer ya en la cárcel.

Su primera víctima fue el alcalde del municipio de Alfenas, quien había acusado a su padre de robo y por eso lo habían despedido de su puesto de vigilante de una escuela.

Sin embargo, este asesino también mató al hombre que pensaba que era el verdadero responsable del robo.

A ambos hombres les disparó con la escopeta de su abuelo.

Posteriormente, huyó a Mogi das Cruzes, en el Gran São Paulo donde comenzó a robar narcos y matar a traficantes.

Posteriormente, fue pareja de una viuda de las víctimas, debido a esto, empezó a hacerse cargo del negocio que le pertenecía al difunto criminal, empezando a vender droga y eliminar a la competencia, hasta convertirse en uno de los homicidas más temidos de su país.

Luego, se puso en pareja con una mujer llamada María Aparecida Olímpia, a quien un día la encontró muerta, tras ser torturada y mutilada por un narcotraficante rival cuando estaba embarazada.

Rodrigues Filho averiguó quien había matado a su esposa, por lo que irrumpió en una fiesta de bodas con cuatro amigos y mató, además del asesino de María, a otras seis personas, al tiempo que dejó a otras 16 heridas.

A esta altura, este asesino aún no había cumplido los 18 años.
Posteriormente, descubrió que el novio de su prima favorita la había dejado embarazada, pero que se había negado a casarse con ella, por lo que le disparó como venganza.

Más tarde, se enteró de que su padre estaba en prisión por asesinar y descuartizar a su madre con un machete.

Rodrigues Filho visitó a su progenitor en la cárcel y lo mató de 22 puñaladas, mientras que después de hacerlo le arrancó el corazón y le dio una mordida.

Este asesino serial fue detenido el 24 de mayo de 1973 y fue puesto en un automóvil con otro criminal, un violador, a quien mató más tarde.

Durante su encarcelamiento no paró y continuó con sus crímenes, ahora con personas en prisión: en total fueron 47 reclusos asesinados.

A veces mataba a los presos por su pasado como asesino de criminales, lo que provocó que la mayoría de la población carcelaria lo odiara.

Fue así que un grupo de reos preparó una emboscada contra "Pedrinho Matador", pero rgo, el plan no salió según lo esperado y mató a tres de sus atacantes e hirió a los otros dos.

Filho casi fue liberado de prisión en 2003, pero la solicitud fue rechazada debido a sus asesinatos dentro de la prisión.

Sin embargo, este sujeto fue puesto en libertad oficialmente el 24 de abril de 2007, pero fue detenido nuevamente en su casa el 15 de septiembre de 2011 y condenado por disturbios y encarcelamiento falso.

Rodrigues Filho reveló que su única motivación para ser liberado fue el hecho de que tenía una novia fuera de la cárcel, pero luego fue sentenciado a 128 años de prisión por estos cargos.

Como en Brasil se derogó el decreto que declara que los psicópatas diagnosticados pueden ser detenidos indefinidamente, y ante el hecho de que la pena máxima de prisión es de 30 años en ese país, "Pedrinho Matador" fue puesto en libertad en 2018, tras 42 años de cárcel.

A los 67 años fue liberado finalmente de la Penitenciaría de San Pablo para convertirse en orador, adempas de que lanzó un libro y tiene un documental.

Además, cuenta con 184.000 suscriptores en su canal de YouTube (PedrinhoEXMatadorePabloSilva), donde comenta sobre delitos cometidos por otros.

El accionar criminal de Rodrigues Filho permitió inspirar a los autores de la serie estadounidense Dexter, en la cual el protagonista, Dexter Morgan, es un perito forense psicópata que está enfocado en perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

COMENTARIOS