Descubrieron un camión con armamento ilegal y más de dos mil municiones
IBA A CHILE

Descubrieron un camión con armamento ilegal y más de dos mil municiones

Gendarmería Nacional descubrió el martes por la tarde un caso de contrabando de armas al detectar una carga de armamento ilegal en un camión que circulaba por la provincia de Mendoza y se dirigía hacia Chile. En total, se incautaron 11 armas, 17 cargadores y más de 2.000 municiones. El conductor del transporte quedó detenido.

El secuestro se produjo en el puesto fijo de Gendarmería en la localidad de Los Árboles, en el departamento de Rivadavia, ubicado sobre el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional Nº 7.

Allí, gendarmes de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” se encontraban realizando controles vehiculares cuando inspeccionaron un transporte de cargas internacionales ocupado por un hombre mayor de edad.

Según informaron desde la fuerza, en el acoplado del camión los uniformados descubrieron que había 11 armas, 17 cargadores y 2.022 municiones sin la documentación que avale su transporte legal.

En detalle, las armas halladas eran dos Bersa Thunder –una calibre 9 milímetros y otra .40 milímetros–, una Browning calibre 9mm, un revólver Long Cuatridge calibre .38mm, una Hi-Power calibre 9mm, una Prieto Beretta 92 FS calibre 9mm, una Bersa Ultra Compact calibre 9mm, una Taurus Pt 915 calibre 9mm y otra Smith & Wesson calibre 40 mm. 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS