Preocupa la venta ambulante.
Preocupa la venta ambulante.
PREOCUPACIÓN DEL SECTOR

Sociedad Comercio e Industria: reunión por la venta ambulante en Junín

Autoridades de la institución recibieron a funcionarios de Seguridad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), ubicada en 25 de Mayo 65, donde asistieron representantes de comercios de distintas zonas de la ciudad que se ven perjudicados por esta práctica ilegal. Desde la Secretaría de Seguridad detallaron los trabajos y gestiones realizadas para abordar esta cuestión.

Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, afirmó al respecto: “La función desde la institución es escuchar al socio y comerciante que, especialmente, en la zona céntrica de la ciudad se ve perjudicado por la gente que viene del conurbano para realizar venta ambulante. Las autoridades de Seguridad ya están al tanto de la situación y queríamos darle un poco de tranquilidad al comerciante para que sepa que se está trabajando en esta cuestión”. 

“Siempre les informamos permanentemente y les damos una respuesta a sus necesidades desde la cámara, pero cuando creemos que es necesario convocamos a las fuerzas de seguridad y siempre recibimos la respuesta rápida. No tengo más que palabras de agradecimiento porque trabajamos siempre en conjunto, las respuestas siempre están y los resultados creemos que se van a dar en la medida en que todos aportemos desde nuestros roles”, aseguró Maroscia. 

“Está prohibida”
Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó: “Nosotros tenemos una mesa institucionalizada con Comercio e Industria para abordar específicamente los temas de seguridad y en esta ocasión Marcos (Maroscia) junto al resto de la comisión directiva nos pidieron este encuentro, el cual transitó fundamentalmente por dos ejes: la venta ambulante que está prohibida y temas específicos de seguridad”.  

“Venimos con representantes de las fuerzas pertinentes para explicar el trabajo que se viene haciendo en estos dos puntos”, dijo Rosa y añadió: “También abordamos temas específicos de seguridad, escuchamos a comerciantes de distintos sectores de la ciudad para saber sus necesidades e inquietudes”. 

Finalmente, el funcionario expresó que “son reuniones muy importantes porque nos permiten tener un ida y vuelta, para nosotros escuchar es muy fructífero y nos permite corregir y ajustar. Hablamos también de toda la planificación que tenemos hecha con respecto a la videovigilancia”. Luego, indicó: “Agradezco a Marcos por la buena predisposición y por el trabajo en conjunto”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS