Allanamiento
La inmobiliaria fue allanada.
POLICIALES

Vendía terrenos por Facebook y lo detuvieron por estafa

Los vecinos indicaron que el hombre que ofrecía comercializar terrenos usurpados. Fue trasladado al penal de Batán.

Un hombre que vendía terrenos del barrio Marquesado sin ningún tipo de acreditación de su titularidad por la red social Facebook, fue detenido tras dos allanamientos realizados en las oficinas de una inmobiliaria de la ciudad de Mar del Plata.

La investigación se inició por unas publicaciones en la sección Marketplace de la citada red social en las que un sujeto vendía terrenos del mencionado barrio, pero vecinos de la zona se acercaron al destacamento policial para denunciar que esa persona no tenía ningún derecho sobre los mismos.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, los vecinos además indicaron que el hombre que ofrecía comercializar terrenos usurpados y la policía tomó conocimiento que durante el fin de semana este vendedor haría una reunión. Los efectivos junto con agentes de Inspección Municipal se hicieron presentes en el lugar y entrevistaron al sospechoso, quien efectivamente ofrecía terrenos a la venta sin exhibir ningún tipo de documentación.

Ante esta situación, el hombre explicó que lo hacía para la inmobiliaria Rivero del barrio Playa Serena, con una oficina ubicada en un hotel de la zona de la Vieja Terminal, tras lo cual personal de la personal comisaría 13° y de Inspección General fue hasta el citado comercio y al establecimiento llamado Cosmos.

En tanto, se indicó que la inmobiliaria se encontraba cerrada, mientras que el hotel fue clausurado por Inspección General y, tras un operativo autorizado por el juzgado de Garantías N° 4, se logró identificar a la dueña del comercio de venta de propiedades, los uniformados secuestraron documentación y dos computadoras y, por su parte, Inspección General clausuró el lugar por detectar
fallas eléctricas.

En el allanamiento al hotel la Policía también encontró elementos relevantes para la investigación, como documentación de ventas y recibos de pagos por terrenos del barrio Marquesado. El fiscal de la Delitos Económicos David Bruna imputó al hombre, de 47 años, por el delito de "estafa en grado de tentativa" y dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que además, ordenó el secuestró de su celular y otras pertenencias para posteriores pericias.

Por su parte, inspectores de tránsito municipal realizaron las multas correspondientes por falta total de documentación del vehículo en el cual el aprehendido se movilizaba, un Ford Falcon, trasladándolo al playón de secuestros.

COMENTARIOS