None
DESCONOCIDOS SUSTRAJERON AL MENOS SESENTA PLACAS DE BRONCE DE DICHA NECROPOLIS

Robos en el cementerio del Oeste

También los ladrones se llevaron floreros, portarretratos y otros elementos del predio de avenidas De la Sota y Bauman. Los ladrones ingresaron saltando los tapiales del cementerio y una vez en el interior del mismo, se apoderaron de las placas, que arrancaron de las construcciones

El administrador del cementerio del Oeste de Junín,Carlos Barrio, denunció la sustracción de al menos sesenta placas de bronce de distintas tumbas construídas en esa necrópolis, ubicada en avenidas Intendente de la Sota y Pastor Bauman.
En horas nocturnas, entre las 22 y las 5, estimativamente, los ladrones ingresaron saltando los tapiales del cementerio y una vez en el interior del mismo, se apoderaron de las placas, que arrancaron de las construcciones, al igual que algunos floreros, portarretratos y otros elementos recordatorios.
Barrio recordó que no es la primera vez que denuncia hechos de este tenor y se supone que los delincuentes «reducen» en nuestra ciudad las placas, vendiéndolas a mucho menor precio del que tiene el bronce, pero igualmente, las comercializan para «sacárselas de encima a poco de robarlas», comentó a DEMOCRACIA una fuente confiable.
Analizando posibles soluciones para que los ladrones no ingresen con tanta facilidad al cementerio del Oeste, están subir en varios centímetros la altura de los tapiales circundantes, poner vigiladores (seguramente habrá que pensar en un servicio privado) o incrementar la presencia policial en la zona, especiamente de noche, toda vez que se estima que los malhechores que ingresan serían de los barrios cercanos, «San Jorge», «Progreso I» y/o «Progreso II», a cuyas viviendas llevan los elementos sustraídos, muchas veces con traslado «tipo hormiga».
Personal de la Comisaría Junín Segunda tiene a su cargo la investigación de los nuevos hechos delictivos en el cementerio del Oeste, causa en la que interviene la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.

COMENTARIOS