Ayer recibieron a nuevos uniformados.
Ayer recibieron a nuevos uniformados.
FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD

Dieron la bienvenida a los 16 efectivos del Comando de Patrulla Rural

El secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Rosa destacó que, además, les informaron los lineamientos y formas de trabajo, en el marco de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y concejales se hicieron presentes en el destacamento del Comando de Patrulla Rural para dar la bienvenida a los 16 nuevos efectivos incorporados.

Cabe recordar que los mismos fueron enviados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con lo que se duplicó la cantidad de agentes disponibles para combatir los delitos rurales. 

Luego de presentarse y conversar con los policías, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó: “Venimos a darles la bienvenida a estos 16 nuevos efectivos que pasaron a formar parte del Comando de Patrullas Rurales, por lo que les agradecemos al Ministerios de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, al superintendente y al comisario a cargo de esta fuerza a nivel local”. 

A su vez señaló: “Quisimos recibir a los efectivos en nombre del Sr. intendente, Pablo Petrecca, darles los lineamientos y formas con las que trabajamos, entendiendo las necesidades que nos llegan en el marco de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales”, dijo Rosa y añadió: “El trabajo conjunto, la cordialidad, coordinación, articulación y la participación comunitaria son ejes fundamentales para abordar una cuestión tan compleja como la seguridad en el ámbito rural”. 

Seguidamente, el funcionario dijo: “Les agradecimos por haber elegido a nuestra ciudad para cumplir funciones dentro de las fuerzas del Comando de Patrullas”. 
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano señaló que “la carrera es larga, por lo que buscamos transmitirles las sensaciones que uno tuvo en su paso por esta institución”. Luego indicó: “Les di algunos de los consejos que uno recibió durante sus inicios, sobre todo de la época en la que ingresé a la Policía de la provincia de Buenos Aires”. 

A su vez, Rodrigo Esponda, concejal de Juntos por el Cambio expresó que “es muy importante contar con estos nuevos efectivos, que eligieron la carrera de Policía dentro de la Patrulla Rural y que ya egresan con una capacitación sobre las especificidades de este servicio que aborda los delitos en el ámbito rural”. Además, indicó: “Les manifestamos que la seguridad tiene que ver con la confianza, la cercanía con los productores, por lo que es importante que vayan tranquera por tranquera para conocer a cada uno”. 

“Los vamos a acompañar en todo lo que necesiten para que puedan establecer una relación de confianza y diálogo permanente con los productores, ya que va a ayudar muchísimo a esta problemática. También les agradecimos por el esfuerzo y la dedicación que seguramente van a demostrar en servicio y el nuevo comisario Guiñazú va a hacer un gran trabajo con ellos”, finalizó el edil.

 

COMENTARIOS