El DJ
El DJ "Lele" Gatti fue asesinado en septiembre de 2021.

Uno de los asesinos del DJ "Lele" Gatti se escapó de la policía

El agresor había sido localizado en la zona sur de Mar del Plata, donde vive la última novia del delincuente. Tras una persecución por el lugar se le perdió el rastro.

Uno de los delincuentes que participó del asalto y asesinato del DJ Leandro "Lele" Gatti, logró escaparse de la policía tras ser perseguido por los efectivos que lo habían localizado en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata.

Según indicaron fuentes oficiales, se trata de Maximiliano Urra Zapata, a quien el personal de la DDI local que trabaja desde hace meses con un gabinete especial para dar con su paradero y el de su cómplice, José Maximiliano Vergara, lo persiguió por el barrio General San Martín pero se le perdió el rastro en proximidades del predio de residuos.

De acuerdo a los datos a los que accedió el medio marplatense, Urra Zapata circulaba en un Renault Clío blanco, automóvil similar al que utilizó el día que se cometió el hecho, el 26 de septiembre de 2021. El sujeto fue visto en Mario Bravo y Talcahuano por los policías que montaban una vigilancia por la zona debido a que en ese sector de la ciudad vive una mujer que resultó ser la última novia de Urra Zapata.

A partir de ese momento comenzó una persecución en la que el individuo pudo acelerar su vehículo por la avenida Norberto Centeno (ex Antártida Argentina) en dirección al cementerio parque y de allí siguió por el camino viejo a Miramar para perderse por la zona del basural. En tanto, se informó que sobre Urra Zapata pesa una orden de captura y un ofrecimiento de recompensa entre 2 y 4 millones de pesos para quien pueda aportar datos.

El crimen de "Lele" Gatti, de 32 años, ocurrió el domingo 26 de septiembre de 2021 a las 6, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos "motochorros" a la salida del bar Mr. Jones, en Playa Grande y, al resistirse a ser asaltado, fue baleado en el pecho. El DJ fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde falleció, mientras que los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de Ytzcovich.

Días después, fue detenido el jefe de seguridad del bar Mr. Jones, Fernando Romito, al que la fiscal señaló como "entregador" del dato del dinero de la recaudación del bar que los asaltantes sospechaban -erróneamente- que trasladaba Gatti. En tanto, se dictó la orden de captura de otros dos delincuentes, Urra Zapata y Maximiliano Vergara -quien habría disparado-, que permanecen prófugos.

 

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS