Allanamiento en Junín: cayó una banda que estafó a jubiladas
CON “CUENTOS DEL TÍO”

Allanamiento en Junín: cayó una banda que estafó a jubiladas

Los delincuentes les habían sustraído pesos, dólares y euros. La policía incautó escopetas, celulares, una moto Yamaha que habría sido usada para cometer el robo y 38 mil pesos en efectivo.

Cuatro hombres fueron aprehendidos acusados de haber participado de un hecho de estafa a una mujer de 90 años, quitándole 700 mil pesos y 600 euros; y a otra de 77, a quien le sacaron 19 mil dólares y joyas.
Según lo establecido en la causa, en el primer hecho una anciana, identificada como Virginia Spreafichi, recibió un llamado telefónico por parte de un hombre, quien mediante ardid la engaña y ella le entregó 700 mil pesos y 600 euros.


En el segundo hecho, otra mujer de 77 años, Mirta Zalazar también fue llamada telefónicamente por parte de un hombre, quien mediante artimañas la engaña y ella le entregó 19 mil dólares y joyas. En este caso el hombre se retiró junto a otro en moto Yamaha.


La policía de Investigaciones, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano, tras análisis telefónicos y material fílmico, consideró autores de estafa a cuatro personas: uno de 16 años, que sería de la comunidad gitana; otro de 21, uno más de 19 años, y otro de 49 años. Para hacer la estafa habrían utilizado para movilizarse y alzarse con el dinero una motocicleta XTZ 125 color blanca.


En los allanamientos se aprehendieron a quienes serían autores de los delitos, secuestrando armas de fuego (2 escopetas), cartuchos, 4 celulares, la moto Yamaha y 38 mil pesos en efectivo.

COMENTARIOS