None
FRENTE A LA SUCURSAL DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA

Una anciana falleció al incendiarse ayer su vivienda de barrio Belgrano

Tereza Berdezagar viuda de Belagardi tenía 98 años y será sepultada hoy, en el cementerio del Oeste.

Trágicamente perdió la vida ayer la anciana Tereza Berdezagar viuda de Belagardi, al quemarse su vivienda sita en calle Padre Ghío 282, frente a la sucursal del Banco de la Nación Argentina de barrio Belgrano.
La infortunada, estaba ayer a la mañana junto a su bisnieta pero, en un momento dado, la joven fue a hacer un mandado y se inició el foco ígneo en una estufa con garrafa a gas que había en la finca.
Rápidamente, las llamas tomaron parte de la vivienda y debido a las quemaduras sufridas y a la combustión generada, se produjo el deceso de la nonagenaria, no pudiendo ser auxiliada por su bisnieta, quien al regresar al hogar tenía a un bebé en brazos, lo que le impidió auxiliar a su familiar.
Rápidamente se pidió la presencia de personal del Destacamento de Bomberos Junín y una dotación llegó al lugar con cuatro efectivos, a quienes se agregó luego otra autobomba con un perito, el jefe de la repartición y otros bomberos, aunque ya nada se podía hacer por la vida de Tereza Berdezagar.
Dramáticos momentos se vivieron en el lugar al llegar al lugar de la tragedia familiares de la occisa, escuchándose que la bisnieta gritaba “fue culpa mía”, en tanto que una hija de la fallecida sostenía “yo le decía que se iba a morir quemada”.

Lesionadas de gravedad, en dos choques

En la esquina de San Martín y Lavalle, lugar donde se producen muchos accidentes, se generó un nuevo siniestro vial ayer alrededor de las 11 de la mañana.
En el lugar colisionaron un Fiat Idea al mando de una mujer de 47 años que resultó ilesa y una motocicleta Guerrero Day de 70 c.c. de cilindrada que conducía María Paula Saladino, de 20 años.
Esta llevó al peor parte, ya que presentó fractura expuesta de tibia y peroné de pierna derecha, por lo cual fue trasladada de urgencia por personal de “Intermed” al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se le realizaron distintos estudios clínicos y radiológicos.
La fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, inició una I.P.P. caratulada “lesiones graves culposas”.
La misma carátula tiene la causa iniciada en Vedia, tras el accidente que sufrió una joven de 23 años que se desplazaba en bicicleta, en Ruta 7 y acceso Hipólito Yrigoyen.
Se trata de Cecilia Luján Aguirre, quien -por causas que se tratan de determinar- fue embestida por un camión al mando de Ariel David Leiva, oriundo de Berazategui.
Pese a los esfuerzos del transportista por evitar la colisión, el camión Iveco, patente HDG-795, impactó al biciclo y Aguirre presentó fractura de pelvis, traumatismo de cráneo y otras lesiones de consideración, que motivaron su traslado al Hospital Interzonal de Junín, donde permanece alojada en grave estado.

COMENTARIOS