None
COLISIONARON EN LA MADRUGADA DE AYER UN COLECTIVO Y UN CAMION

Un muerto y varios heridos en tremendo accidente sobre la trágica Ruta Nacional 7

La víctima, Julio Antonio Extremera (69), iba en el micro que participó del siniestro en la 2da carretera más peligrosa del país

Un nuevo accidente fatal se produjo en la madrugada de ayer en la segunda carretera más peligrosa del país, la Ruta Nacional Nº 7, en este caso a la altura del kilómetro 187, en inmediaciones de la vecina ciudad de Chacabuco.
Ocurrió alrededor de las 3.30 de la víspera, al colisionar frontalmente y con suma violencia un camión Scania de la empresa El Libertador cargado de leche y un colectivo de la empresa Pullman General Belgrano interno 82, que había salido de Retiro e iba a pasar por Junín a las 4.40, algo que finalmente no ocurrió.
El interno 82 de esa empresa de micros viajaba de Retiro a General Pico (La Pampa) y el camión se desplazaba en sentido contrario, desde San Luis a la Capital Federal y llevaba una decena de pasajeros, entre ellos la víctima fatal, Julio Antonio Extremera, de 69 años.
Al parecer, de acuerdo a las primeras pericias, aún no oficializadas, el camión se habría desplazado hacia la mano por la cual avanzaba el colectivo, generándose una colisión casi frontal.
El impactó “barrió” literalmente los laterales de ambos vehículos y ello motivó que varias personas presentaran lesiones y el deceso de Extremera a pesar de haber sido rápidamente asistido en el lugar del siniestro.
Además, fueron seis los lesionados, tres de ellos de cierta gravedad, entre ellos los conductores de ambos vehículos, que quedaron con serios destrozos por el impacto frontal.
Una de las puertas del semirremolque se incrustó en la parte delantera del colectivo, produciéndole lesiones al chofer, Cristian Méndez, quien sufrió el estallido del globo ocular, fractura de muñeca y otros traumatismos.
Su acompañante, Alfredo Arce, presentó lesiones leves, mientras que uno de los pasajeros del colectivo, Carlos Nievas, quien viajaba desde Capital Federal a Lincoln, debió ser internado en estado “reservado” en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, en la sala de cuidados intensivos, debiendo ser amputado uno de sus brazos.
También presentó algunas lesiones y fundamentalmente una crisis emocional, Esther Dociego de Extremera (58 años), esposa de la víctima fatal de la colisión.
En cuanto al conductor del camión Scania, Pablo Calderón, residente en Villa La Quebrada, Provincia de San Luis, quedó internado en Chacabuco en estado “reservado”, con heridas de consideración.
Tomó intervención personal de la Comisaría de Chacabuco y también concurrieron al lugar autobombas de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad y colaboradores de Defensa Civil, debiéndose desviar el tránsito durante varios minutos por la Ruta Provincial Nº 31.
También se hizo presente en el lugar la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo, quien ordenó a personal de la Policía Científica Departamental distintas pericias y caratuló el hecho como “homicidio y lesiones graves culposas”.

COMENTARIOS