Conmoción en Pergamino por el homicidio de un ciclista.
Conmoción en Pergamino por el homicidio de un ciclista.
LA TRAGEDIA DE LA INSEGURIDAD

Asesinaron a un ciclista delante de su esposa en un camino rural de Pergamino

El hecho se produjo esta tarde cuando realizaba actividad deportiva por un camino rural. La víctima, un reconocido trabador de la justicia, habría sido sorprendido por dos sujetos que le dispararon por la espalda.

El drama de la inseguridad genera conmoción en la Región. En efecto, ayer, a las 15, un ciclista de la vecina ciudad de Pergamino, que realizaba su actividad deportiva junto a su esposa, fue asesinado de un disparo de arma de fuego, en la zona del camino rural de “Tameque”, paralelo a la Ruta Nacional 8.

Según información extraoficial, el recorrido que realizaba era frecuente y, en algunas ocasiones lo realizaba, inclusive, con su esposa al igual que esta tarde trágica.

El medio Casos Policiales remarcó que el ciclista fallecido es Fernando Daniel "Poroto" Liguori (52), un reconocido trabajador judicial, quien habría sido sorprendido por dos personas en motocicleta. Por tal caso, habría intentado acelerar y desde atrás uno de los malvivientes habría disparado y produjo la muerte del ciclista minutos después.

El llamado al 911 lo habría realizado la propia esposa de la víctima. Al lugar asistió personal de SAME, personal policial e instructores judiciales de la Fiscalía.
Al cierre de esta edición, los asesinos de Liguori estaban prófugos, por lo que continuaban siendo intensamente buscados por la Policía. 

Según las fuentes, efectivos del Comando de Prevención Rural arribaron a la escena del crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores con la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.
Además, la Policía realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros que permitan dilucidar el hecho.

El crimen es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del citado departamento judicial que dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia.

No lo puedo creer
"La verdad no lo puedo creer... un amigo que conocí cruzándolo por los caminos y por haber sido profe de su hijo. Fernando Daniel Liguori descansá en paz que ya nos vamos a encontrar arriba para hacer esa pedaleada juntos de la que alguna vez hablamos", publicó un amigo en la red social Facebook tras conocerse el asesinato.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS