Fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por agredir a su pareja y una de sus hijas

Fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por agredir a su pareja y una de sus hijas

El hecho tuvo lugar en San Juan. El agresor tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros del domicilio y de las víctimas.

Un hombre fue condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por agredir a su pareja y a una de sus hijas, a la vez que además fue excluido del hogar que compartía con las mujeres en la provincia de San Juan. También rige sobre él una prohibición de acercamiento al domicilio y a las víctimas a un distancia menor a 300 metros.

Según informaron los medios locales, el agresor fue sentenciado por "lesiones leves agravadas por el vínculo (2 hechos), amenazas y desobediencia a una orden judicial, en concurso real y en contexto de violencia intrafamiliar". 

El violento episodio ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el hombre regresó a su casa a la hora de la siesta en estado de ebriedad, lo que motivó una discusión con su pareja, con la cual tiene cinco hijos en común.

Durante la pelea con la mujer, el sujeto la agravió, insultó y amenazó de muerte para luego empujarla y propinarle un golpe de puño en el costado izquierdo de la cara, lo cual fue visto por la Policía que arribó al lugar tras el llamado de una de las hijas. En medio de la discusión, una menor de 16 años que intentó ayudar a su mamá, también fue agredida por su padre sobre quien ya pesaba una orden de exclusión de hogar.

Los efectivos policiales de la comisaría 9 trasladaron a ambas víctimas a la UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) a los fines de radicar la denuncia correspondiente, mientras que el Juzgado de Familia deberá resolver sobre la revinculación del hombre con sus hijos menores.

 

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

 

COMENTARIOS